jueves, 7 de febrero de 2008

Roja cestera en Antofagasta

14 jugadoras trabajan bajo el mando de Cristian Santander. Entre ellas, una antofagastina, Fernanda Tapia Santander.

En doble jornada trabaja el equipo chileno de básquetbol femenino.

De pie: Cristian Santander (técnico), Angela Cáceres, Daniela Alcaíno, Claudia Leiva, Daniela Troncoso, Paola Naranjo, Vivian Pérez, Romina Valenzuela, Fernanda Tapia (Antofagasta) y Omar Correa (PF). Abajo, María José Vivanco, Javiera Morales, Angie Ávalos, Fernanda Serrano, Dafne Bermúdez, y Paula Moya

Su segundo día de intenso entrenamiento cumplió ayer la selección chilena adulta de baloncesto femenino, la cual está en la "Perla del Norte" para cumplir una semana de trabajo y disputar un entretenido cuadrangular veraniego.
Las chicas están bajo la conducción del técnico argentino Cristian Santander, quien junto al preparador físico Omar Correa, le "sacan el jugo" a las cesteras, pues el equipo enfrentará en mayo un gran desafío: El Sudamericano Femenino de Loja, Ecuador.
La visita de la "roja" cestera a Antofagasta se logró gracias a un convenio entre la federación y las asociaciones de básquetbol de la zona norte, con el objetivo cumplir etapas de entrenamiento y a su vez ver en terreno posibles nominadas al grupo nacional.
Un ejemplo de ello, es que ya está integrada la jugadora antofagastina, Fernanda Tapia Santander, quien el año pasado y a comienzos de éste, cumplió periodos de entrenamiento en Santiago junto al cuerpo técnico y las demás jugadoras.

Equipo
El team de bellas damitas comenzó su trabajo el lunes, mientras que ayer realizó doble jornada de entrenamiento en el Fortín 21 de Mayo, empezando en la mañana con trote por las calles del centro de la ciudad.
Luego en cancha, el técnico Cristian Santander dio instrucciones de trabajo, táctica fija, lanzamientos y defensa, las cuales fueron atentamente escuchadas y aplicadas.
En cuanto a la nómina de seleccionadas, ésta es la siguiente: Angela Cáceres, Vivian Pérez, Daniela Alcaíno, Claudia Leiva, Angie Ávalos, Fernanda Serrano, Dafne Bermúdez, Javiera Morales, María José Vivanco, Daniela Troncoso, Romina Valenzuela, Paola Naranjo, Abajo y Paula Moya. A ellas se agrega la antofagastina Fernanda Tapia, del club Rencort Atlético.

Torneo
Para ver en acción a las seleccionadas, se organizó entre mañana y el sábado un torneo cuadrangular de verano. Participarán cuatro equipos antofagastinos, los cuales serán reforzados por las nacionales. Los equipos son Rencort Atlético, The World Sport, Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) y selección de Judejut.


El certamen se jugará en el Fortín 21 de Mayo.

La programación es la siguiente:
-MAÑANA: 20.30 horas, Rencort Atlético vs Judejut;

21.30, EPA vs The World Sport.
-VIERNES: 20.30, EPA vs Judejut;

21.30, The World Sport vs Rencort Atlético.-

SÁBADO: 20.30, Judejut vs The World Sport;

21.30, EPA vs Rencort Atlético.
Fuente: Estrella del Norte

No hay comentarios: