viernes, 15 de febrero de 2008

NACIONAL INFANTIL DAMAS - CONCEPCIÓN ESPERA ENCESTAR EL TÍTULO

Campeonato Nacional de Básquetbol sub 15
Hoy a partir de las 11.30 horas se sabrá si las jugadoras locales consiguen llevarse el trofeo.

Este encuentro deportivo busca además, que el técnico nacional de la disciplina elija a las representantes para el sudamericano que se jugará en Perú.
Santiago y Concepción definen hoy, desde las 11.30 horas, al mejor equipo de Chile en el Campeonato Infantil Femenino con escenario en el Gimnasio Municipal de Concepción.

El equipo de la capital fue el primero en entrar al final tras ganar con comodidad a Valdivia, por 93-46, mientras Concepción dio cuenta del quinteto de Castro por 52-50.

El encuentro, que fue inaugurado el domingo en la noche, reúne a las diez mejores ciudades del país, entre las que destacan, Punta Arenas, Antofagasta, Castro y Coquimbo entre otras.El nacional infantil es organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Básquetbol Femenino de Concepción que preside Patricia Salinas y tiene por finalidad el que todas las deportistas puedan ser vistas por el entrenador nacional, con miras al sudamericano de esta especialidad que se desarrollará en noviembre próximo en Perú.

Según Patricia Salinas, a pesar de los obstáculos que siempre existen para desarrollar este tipo de actividades, igual el campeonato salió adelante.“Para todos los problemas que hemos tenido y los pocos recursos con que contábamos, ha resultado ser bueno. No podemos no dar las gracias a la Federación Nacional de Chile, al consejo local de deportes y al Injuv, y la municipalidad, por supuesto, por habernos puesto a disposición este gimnasio –que debemos decirlo- no cualquier ciudad de Chile cuenta con uno como este”, enfatiza.

En tanto el técnico nacional, Cristian Santander, llegó ayer especialmente de Santiago para ver en terreno a las deportistas.“Mi objetivo es poder tener un registro muy amplio de jugadoras a temprana edad para poder tomarlas y entrenarlas (…) que nadie me cuente después que juega bien la número 20 de algún lado, por ejemplo”.Y agrega: “la idea es sacar de aquí a las jugadoras que van a ir a competir a Perú en noviembre de este año”.

El tercer lugar los disputarán Valdivia y Castro a contar de las 10.00 horas.

Por Oscar Galaz

Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: