lunes, 18 de febrero de 2008

NACIONAL CADETES DAMAS - SABIA JOVEN ANIMARÁ FIESTA CESTERA EN TEMUCO


Hoy comienza Nacional de Básquetbol Cadetes Damas

Los primeros cuatro encuentros de la cita nacional tendrán lugar hoy, desde las 15 horas, en el Gimnasio Rivereño.

Mañana las ocho selecciones que forman parte del fixture se trasladarán al Gimnasio de la U. Autónoma de Chile, recinto donde se mantendrá el torneo hasta el viernes, la jornada final.

Con la presencia de seleccionadas y pre-seleccionadas nacionales entre las jugadoras que formarán parte de la cita, hoy comienza en Temuco el Campeonato Nacional de Básquetbol Cadetes Damas, encuentro organizado por la Asociación Temuco-Ñielol que se extenderá hasta el viernes en dos gimnasios de la ciudad.
Con apoyo de la Municipalidad de Temuco, la Federación de Básquetbol de Chile y Chiledeportes IX Región, el torneo pudo desarrollarse en esta fecha y convocar a ocho selecciones de norte a sur, savia joven (de entre 14 y 16 años) que mostrará su mejor juego cestero en la capital de La Araucanía.

Ayer había llegado la mayoría de los planteles que animarán la competencia, cuya jornada inaugural será hoy a contar de las 15 horas, en el Gimnasio Rivereño de Temuco (sector Santa Rosa), hasta donde se trasladarán los selectivos para participar de los primeros enfrentamientos, y donde además se celebrará la ceremonia inaugural a las 19.30 horas.

Jugadores de Antofagasta, Copiapó, La Calera, Santiago, Concepción, Valdivia, Punta Arenas y Temuco protagonizarán el campeonato, evento que ha generado una gran motivación entre las competidoras. De ello dieron fe ayer las basquetbolistas y técnicos que se albergan en dependencias del Campo Deportes Ñielol.

Daniza Quevedo Carvajal, de Copiapó (seleccionada nacional): “Es primera vez que venimos a jugar a Temuco, tampoco lo conocía por mi cuenta. Somos un grupo de nueve jugadoras, una selección compuesta por jugadoras de los clubes Antumilla y Famach, que tiene mucha fuera, garra y que viene a dar lo mejor de sí para ganar este campeonato”.

Dafne Flores T, de Copiapó (juega de base): “Venimos a representar a la III Región y con la idea de ganar. Confío mucho en mi equipo y tengo toda la disposición para hacer buenos juegos en este nacional”.

Hernán Herrera, DT de Copiapó (argentino): “Estoy desde 2005 en Copiapó en básquetbol formativo, juvenil y también en series adultas. El grupo que viene a jugar a Temuco es una mezcla de jugadoras con trayectoria de selección y otros nuevas (…) Ellas vienen con mentalidad ganadora, pero lo que yo les pido es que sobre todo se diviertan, disfruten el básquetbol por sobre todas las cosas”.

Jaime Urrutia, técnico de Concepción: “Soy técnico en Chillan, pero como se lesionó el DT titular la Asociación de Concepción y como varias chicas de mi equipo juegan también por esa selección me pidieron que viniera a cargo. El plantel, integrado por 10 chicas, es muy parejo en su nivel, fuerte en el aspecto físico, con cuatro a cinco años de trayectoria lo que le permite un buen juego colectivo y por lo cual de él han salido seleccionadas chilenas y preseleccionadas como Nicole Martínez”.
Nicole Martínez Aranda, de Concepción (escolta y conductora): “Mi equipo es completo, tenemos fortalezas en todas las posiciones y sobre todo tenemos mucha garra, así que creo que saldremos campeonas. Siempre que salimos a jugar entramos con mentalidad ganadora, así que de esa manera asumiremos este torneo”.Vale precisar que a contar de mañana el campeonato se trasladará al gimnasio de la Universidad Autónoma de Chile, ubicado en San Martín Nº 438, donde la acción comenzará a las 15 horas.

Por Eduardo Henríquez
Fuente: Diario Austral de Temuco

2 comentarios:

juan jose osandon dijo...

hola me llamo olga lafertte.
tengo 18 años, mido 1.70, desde 8ºaño q juego basquetbol, juego de centro, jugaba por ovalle pero ahora estoy en copiapo y busco un club al cual pueda pertenecer.
bueno cualquier cosa mi correo es oela14@hotmail.com.
espero respondan.

Anónimo dijo...

linda menos el de la prefe carolina muñoz que se comio a todo el equipo del cristian matinez el weon q la pesco para casarse o comersela jajajaj es que es una enferma sexual esta loca , es un cuernudo el profe me da verguenza nuestra univ