jueves, 7 de febrero de 2008

Habla Cristian Santander: “Queremos estar entre los tres primeros”

El entrenador de la selección femenina, Cristian Santander, confía en que la ardua preparación que realizan sus jugadoras servirá para clasificar al Sudamericano de Loja, Ecuador, en el mes de mayo.
El proyecto “Estrellas en el Norte” busca cumplir dos objetivos claves: el primero, llevar el básquetbol femenino al norte del país, para que la gente se identifique con su selección y, además, descubrir talentos que puedan jugar en un futuro cercano para la roja cestera femenina.

El segundo objetivo, y el más ambicioso, es prepararse de buena manera para el Sudamericano de Loja, Ecuador, que se disputará en el mes de mayo.

Cristian Santander, entrenador de la selección femenina, está conforme con lo que va de la gira: “no me puedo quejar. Hasta el momento todo ha salido como lo teníamos planificado. La Federación nos ha brindado todo el apoyo y, además, se nos han facilitado todas las instalaciones para desarrollar un buen trabajo, tanto gimnasio como sala de pesas. Hay que recalcar las buenas instalaciones que tiene Chiledeportes en antofagasta”, señala.

Pero estos días en el norte del país no serán los únicos en que la selección realizará su preparación. El trasandino Santander cuenta que ya hay otra gira organizada “entre el 14 y el 23 de marzo iremos a Buenos Aires para jugar contra equipos de la ciudad. Esperamos que en esa fecha se puedan sumar las jugadoras que participan en el extranjero”.

El objetivo principal de la selección en el Sudamericano es quedar entre los tres primeros puestos, ya que estos lugares clasificarán al premundial, que aún no tiene sede confirmada: “estamos haciendo las cosas bien y clasificar sería un premio por todo el trabajo realizado” remata Santander, confiado en que se tendrá una buena participación.

No hay comentarios: