domingo, 24 de febrero de 2008

NACIONAL CADETES DAMAS - SANTIAGO CAMPEON

Las capitalinas no supieron de derrotas en todo el Nacional.

El público que se congregó en el gimnasio Rivereño de Temuco esperaba que la final del Nacional Cadete Femenino fuera más apretada, pero dentro de la cancha sobresalió un solo equipo: Santiago.

Las capitalinas no tuvieron piedad con el quinteto de Concepción. De la mano de Fernanda Serrano, Santiago terminó el campeonato invicto, demostrando partido a partido que estaba varios peldaños por delante que el resto de las delegaciones. El resultado de la final habla por sí solo de la diferencia entre campeonas y penquistas: 91 – 49.

Salvaron el honor

En la pelea por el tercer puesto, la victoria fue para la selección de Temuco, que en un electrizante partido superó al combinado de La Calera por 50 – 44. Las locales realizaron un buen campeonato, así que el tercer lugar fue algo mezquino, teniendo en cuenta el buen básquetbol que practicaron a lo largo del torneo.

Hay que destacar que, una vez más, los equipos del norte quedaron en deuda, ya que las dos selecciones de esa parte de Chile obtuvieron los dos últimos lugares del torneo.


Las jugadoras más destacadas fueron las siguientes:

Jugadora más correcta: Romina Ruiz (Temuco)

Mejor triplista: Fernanda Serrano (Santiago)

Goleadora: Fernanda Serrano (Santiago)

Mejor jugadora: Fernanda Serrano (Santiago)

Las posiciones finales del último Nacional del verano fueron:

1.- Santiago
2.- Concepción
3.- Temuco
4.- La Calera
5.- Punta Arenas
6.- Valdivia
7.- Copiapó
8.- Antofagasta

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno digamos qe el resultado de Antofagasta es un desastre XD
pero bueno eso refleja como estan las cosas aqui en antofa y solamente algunos se salvan de esa verguenza como los verdaderos entrenadores y no llegados qe pueden venir a pedir selecciones cuando qieren .
bueno eso seria

BYE