viernes, 29 de febrero de 2008

SELECCION CHILENA - TODO SEGUN LO PLANIFICADO


Daniel Allende hace un balance positivo de lo que va de la pretemporada en Bahía Blanca (Argentina).

La selección masculina de Básquetbol ya está de vuelta en Bahía Blanca, tras una escala de dos días en Monte Hermoso. Se eligió este balneario trasandino porque posee las condiciones precisas para realizar ejercicios en arena y cuestas, y así poner enfasis al trabajo que realiza el profesor Omar Correa, preparador Físico de la selección. Además, hicieron básquetbol en el gimnasio municipal: “los trabajos fueron muy intensos. Los jugadores realmente se esforzaron para aprovecharlo al máximo” cuenta el entrenador Daniel Allende.

Hoy viernes el equipo regresó a Bahía y ya están listos para continuar los trabajos de musculación. Por la tarde continuará el entrenamiento en cancha, a partir de las 17:30 hrs.

Bajas leves
No todo es color de rosas para los jugadores en esta pretemporada. Por ejemplo, Rodrigo Zúñiga ha acusado molestias en su rodilla. Ayer se le inflamó y comenzó a tener dolores. Se está a la espera del diagnóstico preliminar.

Otro jugador que ha presentado malestares es Jorge Valencia, que la noche de ayer estuvo con fiebre, pero igualmente va a seguir trabajando. y Emilio Paris con una contractura muscular leve.

A las 13:30 de hoy serán revisado por el Dr. Marcelo García.

La noche del martes, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, se reunió con dirigentes de los clubes Estudiantes y Liniers, que tuvieron la amabilidad de prestar sus instalaciones. También asistieron dirigentes de la Asociación de Básquetbol de Bahía Blanca, además del Dr. Marcelo García y el kinesiólogo Fernando Martellini, que están atendiendo a los jugadores en la estadía de la selección en Bahía Blanca.


Prensa Febachile

No hay comentarios: