viernes, 15 de febrero de 2008

NACIONAL INFANTIL DAMAS - A CONCEPCION NO LES ALCANZÓ LA BENCINA EN LA FINAL


Concepción remató segundo en Nacional Infantil

Chicas penquistas cayeron con Santiago, tras haber hecho el gran gasto la noche anterior y vencido a las favoritas de Castro.

A un paso de la gloria.

La selección infantil cestera de Concepción obtuvo un meritorio segundo lugar en el Nacional de la categoría, jugado en casa. En el último peldaño tropezó con Santiago por 82-66, pero de todos modos hubo satisfacción por lo hecho
Las dirigidas de Mario Henríquez habían logrado la hazaña el día anterior al dejar en el camino a Castro, equipo que contó con la mejor jugadora del torneo (Estefany Vásquez) y también con la goleadora (Francesca Olivera). Pero el estrecho triunfo por dos puntos, con remontada de 15 sobre el final, costó caro. "Las niñas quedaron muy cansadas con el esfuerzo y eso pesó", argumentó el entrenador.

En el partido decisivo, las penquistas salieron a la cancha del Gimnasio Municipal con la premiada Javiera Fernández (mejor triplista y conducta ejemplar), Camila Andrade, Catalina Valdés, Bárbara Flores y Constanza Maldonado.

Hasta la mitad del partido hubo equilibrio (15-13 y 35-27 a favor de Santiago), pero luego faltaron piernas y la inspiración de la capitalina Cynthia Bascuñán (22 puntos) llevó a las visitantes a amarrar la victoria.Para consuelo local, Javiera Fernández también fue la máxima anotadora en la definición, con un total de 29 puntos.

LUPA NACIONAL

Uno de los ilustres asistentes a la justa cestera fue Cristián Santander, entrenador de las selecciones nacionales femeninas. El objetivo de su estadía en Concepción fue observar elementos que se pueden unir al representativo que participará en el Sudamericano Sub 15 de Perú. Sin embargo, su mirada no se desvió en las penquistas. "Hay muchachas interesantes, como Javiera Fernández o Bárbara Flores, pero lamentablemente hay mejores", aclaró.


ÉRICO SOTO
esoto@cronica.cl
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: