lunes, 21 de septiembre de 2015

COLO-COLO APOSTARÁ A LO MÁS ALTO EN LA LIGA SUDAMERICANA DE BALONCESTO 2015

El Club Social y Deportivo Colo Colo, último campeón de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding y de la reciente Copa Chile de Baloncesto, buscará llegar a lo más alto en la próxima edición de la Liga Sudamericana de Clubes de Basloncesto.

El Cacique tendrá la misión de organizar el grupo C del torneo, a desarrollarse entre los días martes 13 y jueves 15 de Octubre en recinto deportivo a confirmar.

El objetivo del plantel cestero del caique será acceder a cuartos de final, instancias donde pocos equipos chilenos han logrado acceder en la historia del torneo.

El equipo nacional que cuenta con más participaciones en el certamen continental es la Universidad de Concepción, con 7 presencias (1996, 1998, 2000, 2001, 2007, 2008 y 2013)

Los únicos equipos que han pasado una ronda son Petrox en 1997, Universidad Católica en 2004 y Provincial Osorno en 2007.

El quinteto cruzado organizó en su Gimnasio de Santa Rosa de las Condes el grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2004. El equipo que dirigía Miguel Ureta UC contaba con la ventaja de localía por haber ganado su grupo en la primera fase, pero en cuartos de final se encontró con Libertad de Sunchales de Argentina.

Los cruzados ganaron como visita el primer juego por 90-87, pero perdieron el segundo en Las Condes por 55-80. En el tercer y definitivo compromiso la UC fue incapaz de hacer historia en el torneo subcontinental y avanzar por primera vez a las semifinales del certamen al caer por 91-80.

Años más tarde, en 2007 Provincial Osorno jugó en cuartos de final de ese año con Ben Hur de Argentina. El conjunto que dirigía en aquel entonces Carlos Schwarzenberg ganó en casa por 91-85. Sin embargo, el equipo de “Los Toros” cayó en el segundo juego por 91-63 y en el definitorio de la serie se inclinó estrechamente por 76-74, quedando cerca de lograr una verdadera hazaña en el certamen.

Ahora será el turno del Cacique de entrar en la historia. Tras 13 años un torneo internacional de baloncesto vuelve a desarrollarse en el país y es el momento de que Colo-Colo demuestre sus pergaminos como actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto y Copa Chile.

También será importante para lograr los objetivos el apoyo de los hinchas, de los socios del club. El llamado es repletar el gimnasio donde se jueguen los partidos, convertirse en el sexto hombre y así guiar al equipo que conduce Gabriel Schamberger a una actuación histórica en el torneo cestero del continente.

Prensa Colo-Colo

No hay comentarios: