martes, 22 de septiembre de 2015

TINGUIRIRICA TENDRÍA ELEGIDOS SUS DOS EXTRANJEROS PARA LA LIGA NACIONAL

Tinguiririca San Fernando tiene un acuerdo con dos jugadores extranjeros de nacionalidad estadounidense para que se sumen a la plantilla que jugará la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016. Las dos fichas foráneas fueron resultado de tres jornadas que rindieron más de 30 basquetbolistas norteamericanos que buscaban una oportunidad en la principal liga del país, en el marco del primer ‘Schowcase LNB’ que se realizó hace unas semanas en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico.

De test blanca y estatura de 1.98 centímetros, Alan Heter fue uno de los puntos más altos en las pruebas en el tablado del Gimnasio Ceo 2. Sus presentaciones fueron del todo gusto de los enviados a testear los deportistas, y sería una de las cartas elegidas para reforzar este semestre a TSF.

“Alan Heter es un tipo grande y atlético que corre y salta bien y puede hacer un montón de cosas en el suelo”, describía en julio de 2013 en su oportunidad el entrenador en jefe de Point Park, Bob Rager, cuando consiguió el concurso del ala –pívot de 24 años hace algunos años para su universidad.

Trinity Hall es el otro nombre que, al igual que Heter, ya está instalado en la ciudad de San Fernando a la espera de una pronta resolución de la plana directiva. De posición natural alero pero también maneja como ala–pívot el jugador de 23 años hizo carrera en la Universidad de Missouri- Kansas City.

Heter y Hall están radicados hace días en la capital de la provincia de Colchagua, pasaron las Fiestas Patrias en la comuna, y su situación quedaría resuelta en los próximos días, cuando se reúnan los directivos sanfernandinos encabezados por el presidente Mario Pérez.

“Tenemos hecha esta selección (…) Nos interesa que los refuerzos extranjeros sean un complemento a lo que es Tinguiririca hoy día, y que también se ajusten en los marcos presupuestarios que tenemos que empezar a definir ya en los próximos días”, reconocía días atrás sin dar nombres propios el presidente de TSF.

“Tenemos la preselección hecha, también estamos en conocimiento de los costos y una vez que podamos definir el marco presupuestario podremos tomar las decisiones deportivos que de ahí se desprendan”, reiteró antes del ’18’ el mandamás sobre el futuro de los extranjeros que se acercan a pasos agigantados para jugar la Liga Nacional con la camiseta de Tinguiririca.

El Tipografo

No hay comentarios: