lunes, 21 de septiembre de 2015

NACIONALES: EL QUINTETO FEMENINO DE ANCUD ALZÓ LA COPA DEL TORNEO SUB 15

Sacando la cara por Ancud y demostrando una vez más que el básquetbol formativo de esta ciudad está en los más alto del país, la escuadra local en serie damas se coronó campeón del torneo Nacional de Básquetbol Federado sub 15 Damas y Varones que se desarrolló en la entrada norte de la isla este fin de semana.

Las ancuditanas dirigidas, técnicamente por Emiliano Cucchetti, se enfrentaron en la final, en el Gimnasio Fiscal ancuditano, al difícil quinteto de Santiago a quienes superaron por 59-58.
Duelo definitorio

Ante unos quinientos espectadores, las pupilas del argentino debieron bregar mucho para derrotar a las espigadas jugadoras santiaguinas que hicieron bastante daño en zona pintada aprovechando su altura.

Sin embargo, las isleñas sacaron garra y corazón, realizaron una defensa asfixiante en toda la cancha y a falta de 2 minutos para que suene la chicharra estaban 8 arriba. Pero las visitantes apretaron las marcas y descotaron, incluso tuvieron dos ofensivas más para llevarse el título pero la suerte estaba echada y Ancud fue el legítimo campeón.

“Fuimos campeonas nacionales escolares, ahora campeonas nacionales federados e invictos en ambos torneos. La verdad muy contento y agradecidas de todas las chicas, este es un trabajo que tienen la Escuela Femenina nosotros entregamos la estrategia y la forma de jugar, pero heredamos un trabajo que hace esta escuela”, señaló Emiliano Cucchetti.

Por su parte la jugadora isleña Cata Cid muy emocionada, valoró el trabajo de sus compañeras y dijo que se sienten orgullosas de este nuevo título que le entregan a la comuna del Pudeto, sobre todo porque debieron vencer a un equipo que tuvo jugadoras promedio 1,80 metros de estatura.

“Muy contenta, fue una final muy apretada. Ya le habíamos ganado a Santiago en la fase de grupo y la verdad es una hazaña ganarle dos veces a Santiago en este nacional. Esto fue puro coraje y se lo dedico a mi familia y a todos, ya que somos la capital del básquetbol de Chile”, sentenció Cid.

Por su parte Paula Galindo, aseveró que se conocen bien ya que vienen trabajando desde hace varios años. “Nos conocemos de pie a cabeza y es muy lindo este momento. Llevamos cinco años trabajando juntas y somos las únicas que estamos en Ancud que es una ciudad pequeña y esto nos apasiona mucho”, acotó.

En la categoría damas el primer lugar fue para Ancud, seguido de Santiago, tercero resultó Valparaíso que venció a Castro por 60- 47 quedando cuarto las de la capital provincial.
En la llave de los varones el campeón fue Puerto Montt que apabulló a Temuco por 85-56, el tercer puesto fue para Valparaíso que goleó por 97-84 a Punta Arenas.

Por Nelson Soto
Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: