martes, 22 de septiembre de 2015

FINAL COPA SOPROLE: DOMINGO MATTE MESÍAS CIERRA SU CICLO DORADO

Es la Generación dorada de la escuela Matte, que por años ha estado jugando las finales de la copa Soprole en las diversas categorías. Los chicos Que en su mayoría egresaran no son desconocidos en el medio, Álvaro Guzmán que es uno de los buenos valores de la generación 97 a nivel y e hizo un espacio en el equipo adulto de municipal Puente alto, también esta Ricardo Valdevenito con Guzmán veterano de la obtención del Campeoni del Domani, hablamos del mismo grupo que obtuvo sendas clasificaciones al Mundial escolar 3x3 en China y al Mundial Escolar de Beublanc Francia, donde logro vencer a Inglaterra.

Ricardo Valdebenito Molina
Altura:1.69
Puesto: Escolta

Sus Inicios: Comencé a los 9 en un club de la comuna que se llama VIctoria Nacional luego pase por El club Luis matte y después caí en Puente Alto,

En tu carrera ¿Cómo te abrió oportunidades tanto el Mundial 3x3 como el mundial escolar en Francia?

Bueno, fui mucho más considerado para distintos entrenadores ya que la experiencia y el roce de un nivel internacional es mucho más fuerte tanto físico como tácticamente.

¿Cómo ha estado el nivel de trabajo durante la temporada?

Un poco irregular ya que muchos de nosotros tenemos compromisos en el colegio y a su vez también en los clubes, pero la química y alto nivel en el juego sigue siendo un arma letal para la final que se nos apronta este jueves

¿ como ves una final en que se conoce tanto al rival?

Creo que con la experiencia que hemos ganado en los mundiales y nuestros anteriores enfrentamientos contra el SIAO nos hace mantener una tranquilidad pero no al exceso de la confianza.

¿ Cuanto han sido factor tus técnicos para tu desarrollo?

Me han entregado muchas armas en lo que es el juego, pero lo más trascendente e importante es la confianza que me entrega a la hora de cada decisión que tome en el partido.

Bueno igual quisiera agradecer mi profesor tanto de la escuela Ariel Espinoza y coordinador deportivo Ricardo Sánchez y a mi entrenador en el club Mauricio Flores por las oportunidades que me dan. Y saludos a mi familia y a mi tío fallecido que me cuida siempre desde allá arriba

los partidos se jugaran en el gimnasio de la fundacion Domingo Matte Mesias Calle Tocornal 440.

Programación

Jueves 24 de Septiembre 2015.

Gimnasio Fundación Domingo Matte Mesías
(Av. Tocornal Grez 440, Puente Alto )
16,00 hrs. Col. San Juan Evangelista v/s SIEB,

Superior Varones Honor,
3° y 4° Lugar D.E.U.C.
17,00 hrs. FDMM v/s San Ignacio Alonso Ovalle,

Superior Varones Honor,
FINAL BASQUETBOL D.E.U.C. 2015.

Por Maximiliano Aguilera "Nanoragi"

No hay comentarios: