miércoles, 30 de septiembre de 2015

OSORNINOS SE PREPARAN PARA SU DEBUT EN LA LIGA NACIONAL

BÁSQUETBOL. Erik Carrasco en Valdivia, Julius Holt en Tinguiririca y Rodrigo Muñoz en Puerto Varas esperan ser protagonistas desde el inicio del torneo.

Este fin de semana comienza a disputarse la Liga Nacional de Básquetbol y si bien es cierto nuestra ciudad no tendrá representante en este torneo, sí algunos jugadores osorninos serán protagonistas.

Erik Carrasco en Valdivia, Julius Holt en Tinguiririca de San Fernando y Rodrigo Muñoz con Marquis Johnson en Puerto Varas serán los representantes locales que estarán participando en el certamen cestero.

En el caso de Carrasco, el experimentado base dejó Colo Colo por problemas económicos que presentaron los albos y negoció su arribo a la ciudad del Calle Calle.

Al respecto, el jugador comentó que "estoy contento porque después de cuatro años fuera vuelvo al sur. Solo negocié con Valdivia porque desde un momento se mostraron interesados en mí y llegue a un buen acuerdo".

El seleccionado nacional se encuentra desde antes de Fiestas Patrias entrenando con el equipo, pero recién esta semana se está acomodando en un departamento.

Agregó que "es un lindo desafío jugar acá, además conozco a 'Manu' por la selección. En algún momento me quiso para jugar en Osorno, pero los dirigentes no lo aceptaron aunque ahora vamos a trabajar juntos", recalcó el jugador que este sábado se enfrenta con Español de Talca y el domingo con Tinguiririca.

Revancha

Mientras que el alero Julius Holt quiere demostrar en cancha que está más vigente que nunca, a pesar de los problemas judiciales en los que está envuelto.

De hecho, señala que su situación ha generado que se le cerrarán muchas puertas, por lo que tras su paso por Puerto Montt en la Liga Saesa, fue el elenco de San Fernando el que le dio la posibilidad de jugar la Liga Nacional.

"A mí no se me ha olvidado jugar básquetbol, pero por la situación en la que estoy algunos equipos querían aprovecharse y me ofrecían migajas, como haciéndome un favor. Estoy agradecido de la oportunidad que me da Tinguiririca y en cancha voy a demostrar lo que valgo", indicó.

El jugador agregó que este fin de semana juega precisamente con los elencos de sus coterráneos Rodrigo Muñoz y Marquis Johnson de Puerto Varas, el sábado, y el domingo lo hará ante Valdivia de Carrasco.

"Espero comenzar con el pie derecho, aunque sabemos que serán duelos difíciles. Mi equipo se ha reforzado para ser protagonista en la Liga Nacional", indicó.

Puerto varas

Tras dejar Osorno Básquetbol debido a que el equipo no disputará la Liga Nacional, el base osornino Rodrigo Muñoz armó maletas y se fue a Puerto Varas, actual campeón de la Liga Saesa.

El experimentado jugador dijo que "me he acoplado bien al trabajo de mi equipo. Llevo ya varias semanas trabajando, he jugado antes con varios de mis compañeros como Renato (Vera) y Gerardo (Isla) y estamos confiados en que podremos realizar un buen campeonato".

El jugador fichó por el cuadro puertovarino para disputar la Liga Nacional y su intención posteriormente es retornar a la ciudad para jugar por Osorno Básquetbol.

Doce elencos participarán desde este fin de semana en el certamen del cesto y todos los duelos del sábado 3 se disputarán a partir de las 20 horas.

Sábado 3 de octubre se disputará la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol donde participan 12 elencos.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: