lunes, 21 de septiembre de 2015

SAN FERNANDO: PUERTO VARAS Y VALDIVIA SERÁN LAS PRIMERAS PARADAS DE TINGUIRIRICA EN LA LIGA NACIONAL

El debut de los sanfernandinos como locales será el sábado 10 de octubre ante Colo Colo.
La noche del martes, a través de su sitio web, la Liga Nacional de Básquetbol dio a conocer el calendario de partidos que tendrá la sexta temporada del torneo más importante de los cestos nacionales. Ahí se consignó que Tinguiririca San Fernando –después de un año ausente- hará su estreno en el sur enfrentando a los cuadros del CSD Puerto Varas y CD Valdivia durante los días sábado 3 y domingo 4 de octubre, respectivamente.

La temporada 2015-2016 de la LNB contemplará 22 fechas en su fase regular y el debut como local de los sanfernandinos quedó pactado para sábado 10 de octubre, en el gimnasio del Instituto San Fernando, frente al Club Social y Deportivo Colo Colo, en lo que será una especie de revancha por la final perdida en Copa Chile a manos de los albos.

La competencia conservó el número de 12 participantes, por eso las novedades que presentará el certamen nacional en esta edición van en el aumento de partidos en las definiciones. Los ocho mejores equipos de la fase regular se emparejarán en cuatro llaves al mejor de cinco duelos y los semifinalistas disputarán el paso a la final en la misma cantidad de partidos. La batalla por la copa, en tanto, será al estilo de las grandes ligas del mundo, como la NBA y las principales de Sudamérica, a siete juegos.

“He dicho en este semestre en todas las ciudades que me ha tocado participar que tenemos que cuidar nuestro básquetbol, ya que ha tomado importancia y ha recobrado su sitial que en su minuto a lo mejor perdió. Hoy día es el segundo deporte más practicado en nuestro país y se ve reflejado en la importancia que se le da en todas las ciudades y colegios”, comentó sobre la temporada que se avecina el presidente de la Liga Nacional, Irán Arcos.

El mandamás de la LNB puntualizó que “hay que hacer el esfuerzo para mantener viva y latente (la disciplina) por muchos años más”, en relación al interés mediático que ha ido ganando en todo el país el torneo en los últimos años con la aparición de clubes como el mismo TSF o Colo Colo que generaron espacio en ciudades que estaban más alejada del mapa cestero como San Fernando y Santiago.

Los equipos que buscarán ser el mejor de Chile este año, de sur a norte, serán Deportes Castro, ABA Ancud, Puerto Varas, Valdivia, Las Ánimas, Universidad de Concepción, Español de Talca, Tinguiririca, Municipal Puente Alto, Universidad Católica, Colo Colo y Colegio Los Leones de Quilpué.


Por Alex Savoy
Diario El Tipografo

No hay comentarios: