martes, 29 de septiembre de 2015

LIBERTAD SAN FERNANDO SIGUE AJUSTANDO PIEZAS PARA LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BÁSQUETBOL

Mientras están a la espera de la oficialización de cuándo comenzaría la competencia, el conjunto de Libertad San Fernando sigue intensificando la preparación para lo que será el debut absoluto en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

La jornada del domingo el equipo dirigido por Eduardo Sepúlveda se trasladó hasta la capital para sostener un nuevo partido amistoso en el Gimnasio de la Universidad Diego Portales contra Universidad de Chile, que concluyó con un ajustado 71-65 para las universitarias.

“Este partido fue mucho más intenso, ya que Universidad de Chile es un equipo de trayectoria y tiene jugadoras bastante fuertes y con mucha experiencia en su plantel. Sin embargo, nuestro equipo mostró tener garra, corazón y el temple para hacer un buen papel en la Liga”, señaló sobre este último apronte Jazmine Sepúlveda, quien con 20 puntos fue la máxima anotadora en el juego por Libertad.

La jugadora subrayó que ante la ‘U’ “si bien es cierto que perdimos, nos vamos tranquilas y conformes, ya que se nota la cohesión de grupo y el trabajo de pretemporada en cancha”.

Este análisis desarrollado por la goleadora sanfernandina lo compartió al pie de la letra una de las más jóvenes del grupo, Maite Soto. “Creo que dentro de un mes el equipo ya estará más formado y podremos hacer un juego más intenso que es lo que queremos realizar”, señaló.

La joven de solo 17 años y que aportó 13 puntos ante las azules, añadió que “en el partido de hoy (domingo) nos dimos cuenta que hemos mejorado bastante desde el principio y todos los detalles se irán mejorando de a poco”.

Sepúlveda, Soto y Vivian Alarcón, también con 13 goles, fueron las mejores actuaciones individuales para las de San Fernando, quienes el reciente y recordado 16 de septiembre tuvieron su presentación oficial en el Gimnasio Municipal de San Fernando.

Esa vez, ante una fiel hinchada que asistió a brindarles su apoyo, pese a la sensación de temor por el terremoto que minutos antes se sintió en el país, el quinteto de Libertad cayó 51-54 frente a otro equipo experimentado como es Javiera Carrera.

El Tipografo

No hay comentarios: