martes, 29 de septiembre de 2015

LNB DIRECTV GOZÓ DE UN GRAN LANZAMIENTO

A una semana de que arranque la temporada, todos los actores se reunieron en un gran evento.

El mediodía de este viernes el gimnasio del Stadio Italiano fue el punto de encuentro para el lanzamiento de la Liga Nacional DIRECTV de básquetbol en su temporada 2015- 2016.

Fue una oportunidad de reunir a toda la familia del básquetbol y autoridades, como la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez. “Estamos felices de estar nuevamente en el lanzamiento de la Liga Nacional DIRECTV de Básquetbol. Éste es un torneo muy importante para nuestro país, porque genera mucho interés y tiene una competitividad del mismo, lo que hace que sea más atractivo para las familias chilenas. Invitamos a que todos disfruten del torneo”, comentó.

En su temporada 2014 – 2015, clubes, jugadores y también el público, con más de 200.000 personas en 12 gimnasios de nuestro país ofrecieron un juego de primer nivel.

Este año, Liga DIRECTV buscará no solo potenciar el desarrollo de esta disciplina en nuestro país, sino también brindar un verdadero espectáculo a todos los seguidores del básquetbol nacional e internacional.

“En línea con nuestro liderazgo en deportes, y tras el éxito de la temporada anterior, en DIRECTV estamos muy orgullosos de poder lanzar nuevamente la Liga DIRECTV y llevar este espectáculo a todo Chile a través de nuestra señal. La promesa de apoyar distintas disciplinas es nuestro desafío constante y el básquetbol nacional no será la excepción. Esta disciplina está presente en nuestros contenidos desde hace mucho tiempo con los partidos de la NBA y transmisiones únicas con lo mejor del Mundial de España, la Liga Sudamericana DIRECTV y la Copa Euroamericana de Baloncesto. A nivel nacional tenemos además las transmisiones de la Copa Chile Básquetbol y la Liga Sudamericana de básquetbol femenina. Liga DIRECTV es una oportunidad única para llevar a los hogares de nuestros suscriptores un espectáculo de primer nivel”, señaló Rodrigo Labbé, Gerente Alianzas y Auspicios DIRECTV Chile.

Karim Nur, Gerente General Canal CDO señaló que “el compromiso de CDO es continuar con el desarrollo de la Liga a través de la suma de transmisiones y acuerdos con canales nacionales e internacionales que permitan mayor difusión de la actividad. Para esta temporada todas las transmisiones serán producidas en HD, mejorando sin duda la experiencia de ver el básquetbol nacional.

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile comentó: “Me parece fantástico el lanzamiento de esta nueva versión. La preocupación número uno del Comité Olímpico de Chile es fomentar la competencia. Chile tuvo muchos años de carencia de competencia, sobre todo los deportes colectivos. Sin lugar a dudas, que está demostrado que perdimos mucho tiempo respecto de las grandes potencias, de la gente que es mejor. Es mejor porque ha trabajado más, porque ha tenido competencias internas y eso le ha permitido desarrollarse. Las ligas son un esfuerzo que iniciamos en conjunto con el CDO, hace varios años”.

“Creemos que está empezando a dar resultados por lo cual que se siga sustentando que esté detrás de una tremenda marca como es DIRECTV es algo que miramos en forma muy positiva”, remató el titular del COCh.

Para Irán Arcos, Presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, “para nosotros, el lanzamiento de la Liga es un gran evento. La temporada anterior fue muy positiva, creo que hemos logrado consolidar un producto de entretención para las familias a través de este lindo deporte que es el básquetbol. Todos los equipos han hecho una gran preparación, tendremos una liga muy competitiva y estamos muy ansiosos que el balón comience a rodar para tener al final de la temporada un gran campeón”.

Este año, los clubes que formarán parte de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de básquetbol son: ABA Ancud, C.D. Castro, CSD Colo Colo, C.D. Deportivo Valdivia, C.D. Español Talca, C.D. Las Ánimas, Colegio Los Leones, Mun. Puente Alto, CDS Puerto Varas, Tinguiririca S.F., CD. Universidad Católica y CD. Universidad de Concepción.

LNB.CL

No hay comentarios: