martes, 29 de septiembre de 2015

LIGA DIRECTV: THERON LAUDERMILL REFORZARÁ AL CDV EN LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El pívot norteamericano Theron Lavant Laudermill II (25 años, 2,02 m) se transformó en el segundo refuerzo extranjero del Club Deportivo Valdivia para enfrentar la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, que arranca el próximo fin de semana.
Se trata de un jugador interior, que se desenvuelve bien en los puestos de Power Forward o Center, que hizo su etapa universitaria en la NCAA2 en San Bernardino - California State, club que defendió hasta el año 2012.
Laudermill tuvo su primera experiencia internacional en el año 2013 en una liga regional de Alemania reforzando al SpVgg Rattelsdorf Independents, promediando 18 puntos y 11 rebotes, retornando en la temporada 2014-15 a jugar la Bundesliga por Dragons Rhoendorf donde se anotó con 12 puntos y 7 rebotes.
Y este año vio acción por vez primera en latinoamérica en México, donde ha jugado en CIBACOPA primero para los Caballeros de Culiacán (16 puntos, 8 rebotes) y más recientemente en los Pioneros de Los Mochis donde registra números también relevantes: 15 puntos y 10 rebotes (2° mejor rebotero del campeonato), además 1,6 tapones por juego (3° de bloqueos).

Su fortaleza está en la zona pintada, pero le acomoda igualmente el juego en transición. A lo anterior agrega una cuota de lanzamiento exterior con buenos porcentajes.

“Theron nos va a ayudar en el juego cerca de los tableros. Tiene buena altura, y sobre todo, versatilidad para desenvolverse en la zona pintada” sostuvo el técnico del CDV Manuel Córdoba, quien se mostró esperanzado en el desempeño del jugador con la camiseta albirroja, debido a las buenas referencias, y estadísticas concretadas en su paso por el básquetbol mexicano.

Laudermill se unirá en las próximas horas a Jaleel Nelson, Erik Carrasco, Sebastián Suárez y el resto del plantel del CDV, para preparar los choques del fin de semana ante Español de Talca y Tinguiririca San Fernando, en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016.

CDV.CL

No hay comentarios: