lunes, 21 de septiembre de 2015

DAVIS Y BAYO SON LOS ELEGIDOS DE ESPAÑOL DE TALCA

Quienes defendieran en temporadas pasadas al ‘Quijote’, llegarán a Talca el próximo jueves. En tanto, el presidente del club, Luis Cerda, dijo que su institución no cederá jugadores a préstamo, pues solo se tomarán en cuenta las ofertas que contemplen ventas de pases.
Paul David y Bayo Arigbon se convirtieron hace algunas horas en los refuerzos extranjeros del Deportivo Español de cara a la sexta versión de la Liga Nacional de Básquetbol que cumplirá sus dos primeras fechas el 3 y 4 de octubre.
Quienes defendieran en temporadas pasadas al ‘Quijote’ llegarán a Talca el próximo jueves. Así fue confirmado por el presidente del club, Luis Cerda. “La operación fue bastante complicada a raíz de la situación económica por la que atraviesa la institución”.
Sin embargo, “recibimos algunos aportes con los cuales pudimos concretar el tema de los estadounidenses”, quienes, a juicio del directivo, “aceptaron las condiciones ofrecidas”.
Incluso, sostuvo, “ya firmaron los contratos correspondientes que fueron remitidos a la Federación”, lo cual indica que todo el papeleo de rigor “está en regla”, lanzó el timonel.

NO MÁS
Luis Cerda, por otra parte, dijo que su institución no cederá jugadores a préstamo, pues solo se tomarán en cuenta las ofertas que contemplen ventas de pases.
“Tenemos la posibilidad de repatriar a David González, quien podría trabajar en la ciudad. Él es profesor de Educación Física y quedó de estudiar el tema”, afirmó sobre el llevador que milita en el conjunto de Osorno.
Aunque el nacido de Constitución tiene varias ofertas para prolongar su estadía en el sur del país, “esperamos su respuesta. Su ficha nos pertenece y el que desee contar con sus servicios deberá cancelar la totalidad de su carta”, explicó el regente.
Misma situación vive Mohunir Zerené, quien a principios de esta temporada partió al Liceo de Curicó (Liga del Centro) y ahora podría emigrar a Las Ánimas de Valdivia. Elencos que se alistan para incursionar en la ronda nacional.

DESCARTE
El presidente del club, consultado sobre la posibilidad de que Samuel Bravo se reincorpore al club, sostuvo que “está muy lejano a nuestro presupuesto”. Añadió que el interno, quien militara en D. Ancud, “es de la institución. Ya estuvo a préstamo en el sur y en Curicó. Pero, ahora no aceptó las condiciones que le ofrecimos y lo más probable es que no contemos con él”.
También confirmó que “el plantel nacional será prácticamente el mismo que jugó en la Liga del Centro. No hay dinero para traer refuerzo. Ya se está haciendo un enorme esfuerzo para poder participar”, en una competencia en la cual los españoles lucen dos títulos.
El primero de ellos fue conseguido durante la temporadas 2010 con el técnico Claudio Lavín. Además, ganaron el derecho de representar a Chile (2011) en uno de los grupos de la Liga de Las Américas, que tuvo lugar en Ecuador. En tanto, el 2012-2013, el ‘Quijote’ volvería a dar la vuelta con el entrenador Carlos Iglesias.

Diario El Centro
Por Iván González

No hay comentarios: