miércoles, 30 de septiembre de 2015

LIGA SUDAMERICANA 2015: MOGI DA ESPECTÁCULO Y ATROPELLA A DEPORTES CASTRO EN LA LSB

Siendo mucho más que el rival, el equipo Mogiano no encuentro resistencia, 98-63 que vale para ganar el primer lugar del grupo en el torneo continental
Con buen desempeño de Paulão, Mogi ganó el Deportes Castro el martes (Foto: Nicholas Modesto)

El Mogi das Cruzes comenzó con todo la Liga Sudamericana de Baloncesto. En el partido contra Deportes Castro, en el estelar del martes, el equipo Mogiano no hizo caso y salio con todo, ganando por 98 a 63. El partido se jugó en el Gimnasio Hugo Ramos.

Desde antes de iniciar la acción todo el gimnasio estaba en contra de los chilenos, el Mogi hizo buen juego colectivo, con cinco jugadores anotando diez puntos o más - Lucas Mariano, Filipin, Shamell, Tyrone y Paulao. Por otra parte, Paco García dio oportunidad para que jóvenes Lessa, Vithor Lersch y José Mauro se probaran, finalmente metieron 17 puntos .
Aspectos destacados del juego fueron el pivote Paulao, con 15 puntos, además de ayudar con ocho rebotes y el ala pivote Lucas Mariano, con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes. Por el lado de el equipo Chileno, el mejor anotador fue el Escolta Velásquez , también con 15 Puntos.

El Mogi en el segundo juego de la competencia enfrenta al Trouville de Uruguay el Martes a las 20h. Antes, a las 17.45 horas, Deportes Castro se enfrenta a la San Martín, ARG.

El juego
Dada la fragilidad del equipo Chileno, Mogi dominó el partido desde el principio y hasta abrió 14 puntos de ventaja antes de que finalice el primer cuarto. El equipo local varió los movimientos para llegar al triple de Filipin y Tyrone y como segndas opciones Larry y Shamell. Con ya 30 puntos, los mogianos tenían más trabajo en el segundo segundo cuarto, pero no tomaron riesgos para llegar al descanso ganando 56-31.

Los equipos regresaron con sueño en el tercer cuarto y llegaron a estar más de dos minutos sin un punto. Aun así, Deportes Castro no tuvo una racha para acercarse y pronto el Mogi volvió a hacer bien las cosas en ataque y además se amplió la distancia, que alcanzó los 34 puntos. En el último cuarto, Paco García dio oportunidad para que los jóvenes Lessa, José Mauro y Vithor Lersch entraran, que jugaron la mayor parte del último cuarto. Como resultado, los mogianos necesitaron simplemente administrar la ventaja para irse con la primera victoria en la Liga Sudamericana de 98-63.
Alineaciones

Mogi das Cruzes: Elinho (5), Pablo (15), Jimmy (7), Shamell (10) y Tyrone (11).
Entrado: Filipina (15), Gerson (0), Larry (2), Mariano Lucas (12), Vithor Lersch (5), Lessa (4) Mauro y Joseph (8).


Deportes Castro: Fontena (15), McCrory (12), Velásquez (15), Labrin (0) y Davis (7).
Entrado: Hall (10), Bravo (2), Gallardo (2) y Sepúlveda (0).


Por Bruno Rocha
(Foto: Nicholas Modesto)

No hay comentarios: