lunes, 21 de septiembre de 2015

TALCA: ESPAÑOL NO LA TENDRÁ FÁCIL EN EL ARRANQUE DE LA LIGA

Los del río Claro debutarán el 3 de octubre en el sur del país frente a Deportes Valdivia y, un día después, se medirán contra Puerto Varas. Luego de aquellas salidas, el Quijote recibirá a los quintetos de Puente Alto y Colo Colo

La sexta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol tendrá sus dos primeras fechas los días 3 y 4 de octubre, jornadas en las cuales Deportivo Español debutará como visitante.
Los del río Claro, en la jornada inaugural, se verán las caras con Deportes Valdivia y Puerto Varas. Luego, los de colonia recibirán a Puente Alto y Colo Colo, actual campeón del torneo.
Paul David y Bayo Arigbon se convirtieron en los refuerzos extranjeros de Talca. Quienes defendieran en temporadas pasadas al Quijote llegarán a la ciudad el próximo jueves. Así fue confirmado por el presidente del club, Luis Cerda. “La operación fue bastante complicada a raíz de la situación económica por la que atraviesa la institución”.
Por otra parte, dijo que su club no cederá jugadores a préstamo, pues solo se tomará en cuenta las ofertas que contemplen venta de pases.
Consultado sobre la posibilidad de que Samuel Bravo se reincorpore al club, sostuvo que “está muy lejano a nuestro presupuesto”. Añadió que el interno, quien militara en D. Ancud, “es de la institución. Ya estuvo a préstamo en el sur y en Curicó. Pero ahora no aceptó las condiciones que le ofrecimos y lo más probable es que no contemos con él”.

REPITE
Deportivo Español bajó su primera estrella en la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol que tuvo lugar el 2010. En ese entonces, el equipo talquino, que derrotó en la final a Boston College, fue dirigido por Claudio Lavín, quien tuvo como ayudante de campo a Joao Tapia.
El oriundo de Molina también secundó a Carlos Iglesias en el banco de los de colonia que en el torneo 2012-2013 se calzaron su segunda corona, tras derrotar nuevamente a Boston.
Además, el hijo del ex arquero chileno y mundialista de Francia 1998 tuvo la responsabilidad de comandar al Quijote en el repechaje de la Liga del Centro que otorgaba dos pasajes de cara al certamen nacional 2014-2015.
En aquella cita, el titular Yudi Abreu no pudo dirigir en el gimnasio de San Fernando. Fue operado por un problema a la espalda. En esa competencia, los del río Claro y los albos llegaron al programa que culminó en febrero pasado. En otras palabras, Tapia seguirá frente a un conjunto que, por lo visto en la pasada competencia, debe mejorar el tema defensivo y físico para correr toda la cancha.

FORMATO
En esta primera fase, por la sexta edición, juegan doce clubes en el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los ocho mejores de las 22 fechas conformarán los cuartos de final del ‘play off’.
En aquellas llaves, se verán las caras el 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5.
Los vencedores de esos cruces (a un máximo de cinco cotejos) se medirán en semifinales, donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada al mejor de siete lances del certamen que tiene como monarca a Colo Colo. Los albos han estado complicados en cuanto al tema económico.

PÉRDIDA
Los albos perdieron a Evandro Arteaga, quien emigró a ABA Ancud; y a Erik Carrasco, que se fue a Deportivo Valdivia.
En la dirigencia de la Liga Nacional, como se señala en una de las publicaciones del diario electrónico El Deportivo, supieron de los problemas del Cacique e incluso del rumor que decía que la masiva libertad de acción significaría un cierre del club.
Por eso, Irán Arcos, presidente de la Liga, llamó hace unos días a una reunión a Colo Colo para explicar qué ha pasado. “Tuvimos una reunión y les preguntamos a tres clubes, específicamente, su confirmación para la Liga Nacional, y entre esos estaba Colo Colo. Ellos manifestaron su molestia por estos rumores, pero confirmaron su participación”, explica Arcos.
Según el medio capitalino, la crisis ocurrió por los altos sueldos que pagaban. Las figuras del equipo habrían cobrado sobre los dos millones de pesos al mes, lo mismo que el entrenador.

Diario El Centro

No hay comentarios: