martes, 29 de septiembre de 2015

EL BASKET UC CONSIGUIÓ EL TERCER LUGAR DE LA COPA SPALDING 2015

En la lucha por el Bronce, los cruzados superaron a Puente Alto por 93 a 67 en el Gimnasio del Club Palestino. El certamen marcó el debut en cancha de Erik Buggs y Jordán Clarke por parte de los estudiantiles. La próxima semana, la UC debutará como local ante la U de Concepción por la Liga Nacional de Básquetbol.

A pesar de la derrota en la jornada del día sábado ante Los Leones de Quilpué, los cruzados entraron muy enfocados en buscar el tercer puesto de la Copa Spalding 2015, lo que consiguieron siendo superiores con creces.

Desde un comienzo, los dirigidos por Miguel Ureta se vieron sólidos en defensa y ataque, es así como excelentes ingresos bajo el tablero por parte del refuerzo Jordán Clarke, pusieron en ventaja a Universidad Católica, que finalizó el primer cuarto con un marcador de 25 a 16, nueve puntos de ventaja que permitieron que los universitarios jugaran más sueltos en cancha, evitando así errores en la tenencia del balón.

Ya en el segundo cuarto continuó la superioridad estudiantil, con la constante tónica de buscar tres puntos para sacar mayor ventaja, lo que tuvo frutos, ya que el equipo de la franja se fue a medio tiempo con un contundente 52 a 28.

Ya en el complemento, constantes faltas por parte del cuadro de Puente Alto hicieron que el trámite del partido fuese muy lento, aunque nuevamente el expediente de los lanzamientos de distancia continuó surgiendo efecto en cada ataque de la UC; Final del ¾ 75 a 49.

El último cuarto prácticamente fue un trámite, porque la ventaja estudiantil no permitió una mayor reacción por parte de la visita por lo que el 93 a 67 final fue un claro reflejo de la superioridad de los cruzados.

“Poco a poco vamos encontrando el equipo. Debemos saber que pelearemos ante cuadros muy complicados, comenzando por Universidad de Concepción el próximo fin de semana. Por nuestra parte nos vamos acoplando a nuestro sistema de juego, con jugadores muy jóvenes y refuerzos que se han ido adaptando a nuestras necesidades”, señaló el profesor Miguel Ureta.

LACATOLICA.CL

No hay comentarios: