lunes, 26 de octubre de 2015

COLO-COLO FUE SORPRENDIDO POR PUERTO VARAS Y BUSCARÁ REVANCHA ANTE CD VALDIVIA

El Club Social y Deportivo Colo-Colo cayó este sábado como local ante Puerto Varas por 99-108 en duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Directv By Spalding.

El equipo albo fue de menos a más en el compromiso disputado en el Gimnasio Municipal de Quilicura, pero en el tiempo extra sintió la ausencia del lesionado Eduardo Marechal y terminó sucumbiendo ante un rival que volvió a las celebraciones en el torneo cestero tras fechas sin triunfos.

El partido comenzó bastante flojo para los dirigidos por Gabriel Schamberger. Con débil en la marcación y con poca precisión en el tablero rival el equipo albo sucumbió en el arranque con la movilidad impuesta por la visita, el que castigó principalmente desde la línea de 3 puntos con sendos lanzamientos del extranjero Jarius Hook.

Además de Hook, Rodrigo Muñoz condujo muy bien al equipo sureño, el que se llevó el parcial por 17-23.

En el segundo cuarto el Popular comenzó a meterse más en el parquet. Marechal tomó el liderazgo del equipo, ante la salida por un corte en la cara de Ramón Gatica, y ya con John Thomas en cancha y Osven Ledezma los albos comenzaron a frenar el ímpetu de la visita y marcar presencia en la pintura rival. De paso, las pelotas que no entraban ahora si veían el aro rival, por lo que el trámite del partido se volvió parejo y la cuenta también.

Sobre el final de la primera mitad, un triple de Eduardo Marechal nos mandó al descanso por un estrecho 48-46.

La charla en el entretiempo de Gabriel Schamberger a sus dirigidos tuvo que ser intensa ya que el quinteto popular entró con otra disposición a jugar el partido. Se corrigieron las licencias defensivas y en el lado contrario Jorge Schuler y Ramón Gatica lideraron el goleo del Cacique, el que entró a los últimos 10 minutos en ventaja de 69-64.

En el último cuarto pasó de todo. El marcador varió en reiteradas ocasiones y sobre el final, Eduardo Marechal metió un doble exigido que dejó el marcador 90-90 con 30 segundos en el reloj. Lamentablemente en la caída, Lalo Marechal se golpeó muy fuerte en su brazo izquierdo y debió ser reemplazado. El número 3 de los albos sufrió una fractura en su brazo izquierdo.

El Cacique sintió el golpe y no logró recuperarse. Sin su principal figura en cancha, los albos cayeron en errores y eso lo aprovechó el quinteto sureño para, en tiempo extra, ganar el partido por 108-99.

Con esta caída, Colo-Colo sufrió su primer traspié de la temporada como local y buscará retomar las celebraciones este domingo cuando a partir de las 18:00 horas reciba a Deportivo Valdivia en Quilicura.

csdcolocolo.cl

No hay comentarios: