lunes, 26 de octubre de 2015

TINGUIRIRICA DERROTÓ A LA UC POR LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Después de tres partidos en línea sin sumar victorias, Tinguiririca San Fernando festejó en el cierre de la cuarta semana de competencia de la Liga Nacional de Básquetbol tras superar en el gimnasio del Estadio Palestino por 74-74 al cuadro de Universidad Católica, en duelo válido por la octava fecha de la fase regular del torneo cestero categoría adulto más importante del país.

Los sanfernandinos la noche del domingo consiguieron premio a una gran reacción en la segunda mitad (45-40) para sobreponerse a la sumatoria de los primeros dos cuartos donde la UC sacaba una ventaja de 4 puntos; 34-30.

En el parquet capitalino aparecieron las figuras de Franco Morales, goleador del equipo con 20 puntos, Brandon Crawford 18 puntos y la friolera de 20 rebotes, además de la cabeza del capitán Eduardo Sepúlveda, 15 enteros.

El venezolano Luis Valera no pudo repetir su gran actuación del duelo donde cayeron contra Los Leones, tras caer tempranamente en la redes de las faltas personales. El llanero sumó 8 puntos y siete rebotes, muy lejos de los 31 que aportó la jornada anterior.

Pese a este triunfo, TSF se mantiene en el último casillero de los 12 equipos de la LNB. Con 9 puntos los de Diego Retes cierran la tabla de los ocho que avanzarán y que es liderada con propiedad la Universidad de Concepción, con 15 puntos.

Este fin de semana, Tinguiririca San Fernando recibirá a Deportes Castro y ABA Ancud en el Gimnasio del Instituto San Fernando. Una oportunidad inmejorable para comenzar a recuperar el terreno perdido en este fallido inicio de Liga.

eltipografo.cl

No hay comentarios: