miércoles, 21 de octubre de 2015

EL BASKET UC CAE EN UN EMOCIONANTE PARTIDO POR LA LNB

Los cruzados cayeron por 73 a 76 ante Puente Alto en calidad de local. La buena noticia corrió por parte de Felipe Contreras, quien volvió al quinteto de la franja tras superar un desgarro. El próximo rival será Español de Talca.

Este domingo Universidad Católica jugó su único partido por la Liga Nacional de Básquetbol, esto tras la suspensión del encuentro ante Colo Colo por la participación de los albos por la Liga Sudamericana.

Así, los universitarios enfrentaron a Puente Alto, cuadro siempre complicado para UC y cuyo último antecedente se remontaba a la Copa Spalding 2015, donde la victoria fue para los estudiantiles por 93 a 67, aunque los de la comuna sureña no contaban con los refuerzos americanos, por lo que el pronóstico era incierto.

En el primer cuarto los cruzados no comenzaron bien, con una defensa que no estuvo a la altura de lo mostrado anteriormente y con 28 puntos en contra que reflejaron las deficiencias en la marca (21 a 28).

Ya en el 2/4 comenzó la reacción cruzada, donde los refuerzos americanos, Jordan Clarke y Erick Buggs tomaron la batuta para estrechar las cifras en el marcador yéndose 36 a 41 al medio tiempo.

En la primera etapa del complemento la UC pasó por su mejor momento, incluso poniéndose por primera vez en ventaja en el marcador tras un excelente triple de Ruben Molina, lo que sería ratificado por un enorme gol de Clarke, ante la algarabía del publico en las tribunas (54-51).

El último cuarto fue muy disputado, donde cada error fue aprovechado por el rival para quedar en ventaja. Finalmente, fueron los puentealtinos quienes se pusieron en ventaja y con una serie de fouls tácticos para retrasar el partido, pudieron quedarse con el encuentro por solo puntos: 73 – 76.

“La verdad es que partimos mal. Ellos nos hicieron casi 30 puntos en un cuarto, lo que nos dejó mal parados para el resto del partido. Nunca ha sido fácil jugar ante Puente Alto, cada punto lo debemos luchar. Nuestro objetivo es clasificar en la mejor posición posible, pero para ellos debemos trabajar muy duro, porque nuestro rendimiento va a ser en base a lo que nosotros podamos progresar.

Dura caída para la UC, que en lo que va de la Liga suma tres victorias y dos derrotas, aunque aún le queda jugar el compromiso suspendido ante Colo Colo.

El próximo rival para los cruzados será Español de Talca en calidad de local, a las 20:00 horas, en el Gimnasio del Club Palestino.

lacatolica.cl

No hay comentarios: