viernes, 30 de octubre de 2015

TALCA: LA COSA ANDA MUY MAL, NO DAN CON EL ARO

Deportivo Español luce números rojos en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. 
Los efectivos de Joao Tapia lucen, por ahora, seis derrotas y dos victorias, número que tienen sembrado al “Quijote” en penúltimo lugar de la tabla general con escuálidos diez enteros.
Deportivo Español no la pasa bien dentro de la cancha. Ocurre que el “Quijote” no ha podido dar con números azules en la primera fase de la Liga nacional de Básquetbol, teniendo en cuenta que en ocho presentaciones apenas luce dos victorias.
Los efectivos de Joao Tapia, quienes marchan, en el penúltimo lugar –entre 12 clubes- de la tabla general, registrando diez unidades (a los ganadores se les otorga dos unidades y a los perdedores uno), superan solamente por un positivo al colista Tinguiririca.
Si bien los del río Claro no han podido contar con un plantel estable, producto a que algunos de los jugadores están lesionados, lo más preocupante es que se perdió la intensidad defensiva y de ataque, faceta que, en su momento, dio buenos dividendos.
A falta de tres pleitos para el cierre de la primera rueda, los de Talca están al debe. Sin embargo, se debe señalar que en sus dos presentaciones de locales han defendido bien su feudo, porque derrotaron (por la tercera y cuarta fechas) a Puente Alto y Colo Colo, respectivamente.

PASADA
Los españoles cayeron en las primeras jornadas en calidad de visitantes. Los verdugos de los talquinos fueron Deportes Valdivia y Puerto Varas.
En tanto, en la quinta y sexta fecha, los del río Claro se inclinaron, en el sur del país, ante Universidad de Concepción y Las Ánimas.
Mientras que el fin de semana pasado (séptima y octava fecha), los de colonia perdieron frente a Universidad Católica y Los Leones de Quilpué.
El “Quijote”, a la luz de dichos antecedentes, debe ganar sí o si este fin de semana en los emparejamiento, los cual se llevarán a efecto en el pabellón del barrio sureños, contra Ancud y D. Castro.
Cabe señalar que en esta primera fase se juega en el sistema de todos contra todos a dos ruedas. Los ocho mejores - de las 22 fechas -conformarán los cuartos de final del ‘play off’. En aquellas llaves se verán las caras el 1-8, 2- 7, 3- 6 y 4- 5.
Los vencedores de esos cruces (a un máximo de cinco cotejos) se medirán en semifinales, donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada al mejor de siete lances.

LEVANTAR
D. Ancud visitará Talca este sábado. El rival del “Quijote” se encuentra atravesando por un buen momento, ya que se encuentra sembrado en la sexta plaza de la tabla general, totalizando 12 puntos, tres menos que el puntero Universidad de Concepción. En tanto, el domingo los del río Claro se verán las caras con D. Castro que también está a tres enteros de los universitarios.
Para aquellos complicados duelos, D. Español anuncia la presencia de David González, quien defendiera a los de colonia en once temporada, ciclo en el cual logró dos coronas en la LNB. Gracias a sus buenas actuaciones fue fichado por Osorno, elenco en el cual permaneció un año y medio.

Iván González
Diario El Centro

No hay comentarios: