lunes, 26 de octubre de 2015

LIGA DIRECTV: CATÓLICA CONSIGUE AJUSTADO TRIUNFO SOBRE ESPAÑOL DE TALCA

En el parquet del Estadio Palestino, Universidad Católica consiguió un trabajado triunfo sobre Español de Talca por 61-59 en el cierre de la séptima fecha de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, y logró recuperarse del traspié la semana pasada también en casa contra Municipal Puente Alto.

Parciales 17-16, 12-10, 16-19, 16-14, en un encuentro sin grandes producciones individuales y en que las defensas de ambos conjuntos bajaron el promedio de puntos de su rival, la labor de uno de los goleadores de la Liga DIRECTV, Jordan Clarke, 26 puntos y 12 rebotes, fue vital para darle a los estudiantiles.

En el cuadro visitante la mejor producción fue para el U 23 Vicente Guaico, quien finalizó el duelo con 16 enteros y tuvo en sus manos llevar el juego al tiempo extra, pero su bandeja pasada sobre la chicharra, corriendo a campo descubierto, logró ser taponeada por Clarke.

En el primer cuarto el quinteto cruzado logró imponer por la mínima diferencia su superioridad. 17-16 concluyeron los primeros diez minutos de básquetbol en los que lució el buen trabajo bajo los tableros del pivot Cristián Díaz que trabajó intensamente para ganar rebotes en ambas áreas y adelantar a los locales en el marcador.

En el segundo cuarto la visita se sintió más cómoda y con un trabajo de Sebastián Sáez en la conducción pasó arriba en el parcial para irse al descanso con una ventaja de 29-26.

En el tercer cuarto comenzó a emerger la correcta mano en la conducción de Erik Buggs y los aciertos perimetrales de Felipe Contreras, el Yiyo fue clave en la remontada de Universidad Católica y desde que trabajó para aumentar el goleo junto a Jordan Clarke se vio la mejor versión del Basket UC en todo el partido. El tercer cuarto finalizó igualado en 45.

Para el epílogo lo mejor de un duelo intenso que se definió en los últimos segundos a favor de los Cruzados que sellaron una victoria final de 61-59. En jornada de domingo el Basket UC enfrentará a Tinguiririca San Fernando. Ese desafío se disputará desde las 19 horas en el gimnasio del Club Palestino y Católica intentará seguir con racha positiva en Santiago.

Por LNB.cl

No hay comentarios: