viernes, 30 de octubre de 2015

SAN FERNANDO TENDRÁ ESTE SÁBADO JORNADA DOBLE EN LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El parquet del gimnasio del Instituto San Fernando vivirá este sábado una jornada recargada de atractivos encuentros por la Liga Nacional de Básquetbol. A primera hora, jugarán las chicas del naciente Libertad y a continuación se presentará el cuadro masculino de Tinguiririca.

Las primeras en entrar en acción, a eso de las 15.00 horas, serán las integrantes de la sub 17 de Libertad midiéndose al equipo de Brisas, en partido válido por la tercera fecha del Grupo B de la LNB Femenina.

Concluida ese pleito el turno será del quinteto adulto de Libertad ante las mismas rivales. El encuentro está programado para las 16:30 horas, y también es parte del Grupo B del máximo torneo cesteril.

La entrada para presenciar estos juegos tiene valor 1.000 pesos y se pueden adquirir en el acceso del gimnasio del colegio Maristas previo y durante el desarrollo de los encuentros.

Tinguiririca vuelve al Maristas

A las 20:00 horas, en tanto, en el mismo recinto deportivo, ubicado en Marcelino Champagnat n° 0180, le corresponderá hacer de local a Tinguiririca San Fernando, por la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El rival de los energéticos será el último finalista del certamen, Deportes Castro, equipo que viene de superar en la reciente jornada como local al Club Las Ánimas por 94-76, resultado que los ayudó a enderezar una campaña bastante irregular del equipo chilote que lo tiene, con registro de cuatro victorias e igual números de caída, emplazado en la cuarta posición de la general.

Sobre la importancia de este choque contra los leones chilotes, el que analizando la tabla de posiciones le podría dar un nuevo impulso a salir del último casillero, se refirió el base y escolta Eduardo Sepúlveda.

“Iremos paso a paso, primero Castro y después ABA Ancud. Hoy todos saben cómo está la tabla, pero queremos verla en un mes más”, indicó el capitán de TSF, confiando ciegamente que ahora se verá el repunte esperado del vigente campeón de la Libcentro.

El ticket para este encuentro costará 3.000 pesos público general, tanto en sistema preventa como en el día del juego.

El Tipografo

No hay comentarios: