lunes, 26 de octubre de 2015

LIGA DIRECTV: CD VALDIVIA DESVALIJA LA CASA DE PUENTE ALTO

El Club Deportivo Valdivia obtuvo su primer triunfo de la temporada en condición de visita por la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, tras superar por 79-84 al equipo de Municipal Puente Alto en el duelo que abrió la séptima jornada de la fase regular del máximo torneo de los cestos nacionales.

El alero Sebastián Suárez se matriculó con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, para convertirse en la mejor mano del cuadro vencedor. Por detrás del ‘Chapa’ estuvieron los internacionales Jaleel Nelson y Mario Austin, ambos con 17 goles, y Erik Carrasco, con 14 positivos.

Louis Munks lideró el goleo en los locales con 25 puntos, secundado por Franco Garrido y Andrew Osemhem los con 12 enteros.

El desarrollo del encuentro fue bastante parejo desde su inicio. Valdivia tomó la primera ventaja con un parcial de 8 – 2, llegando casi a la mitad del periodo. La visita estiraba diferencias a 7 (8-15) con 2:28’’ por jugar. Puente Alto embocaría corrida de 8-0 para hacerse dueño del primer cuarto por 16-15.

El segundo lapso Valdivia arrancó con un triple del ‘Chapa’ Suárez. 18-16 con el score a favor el forastero puso en marcha su mejor versión y le permitió solo 11 puntos al local los segundos 10 minutos. 22-11 el CDV se distanciaría al cierre del periodo por primera vez en el duelo con otro acierto de triple de Suárez. 27-37 marcharía Valdivia en ventaja al descanso.

De vuelta al ruedo, Valdivia defendió su brecha de dos dígitos en casi todos los pasajes del periodo. Solo en un par de oportunidades Puente Alto logró bajar los dos números, pero el global favorecería nuevamente a los visitantes que después de encontrar máxima de 17 (32-52), no tendrían inconvenientes en llevarse el parcial 27-24, partiendo al decisivo en superioridad 64-51.

En el cuarto final Puente Alto reaccionó de entrada. Por eso, transcurrido los primeros 4 minutos, parcial 13-6, recortó a solo 6 la ventaja de Valdivia. La visita sentía el nerviosismo propio de ver como se desvanecida su ganancia, cayó en malas decisiones en ofensivas y tuvo pérdidas que aprovecharon los dueños de casa se puso a solo 3 (75-78), con minuto y medio por jugar.

Valdivia en la reanudación falló nuevamente en ofensiva y dejaba a Puente Alto con la opción de quedarse iguales o por la mínima, pero un mal pase de Ignacio Collao a Fabián Peña sentenciaría el resultado final. Nelson convertía en la otra área tras pase de Carrasco, y esos 5 puntos a menos de un minuto no se moverían. 84-79 ganaría finalmente Valdivia.

Valdivia de esta forma quedó con registro positivo de 4 victorias y 3 derrotas, mientras Puente Alto se estanca en la zona baja con 2 victorias y 5 derrotas.

Mañana domingo, en tanto, por la octava fecha ambos cuadros serán protagonistas de los duelos que irán por la televisión. Puente Alto recibirá a Puerto Varas, desde las 18:00 horas, y Valdivia visitará a Colo Colo en el cierre de la cuarta semana, desde las 20:00 horas.

LNB.CL

No hay comentarios: