viernes, 30 de octubre de 2015

TINGUIRIRICA ANUNCIA SORPRESIVO CAMBIO DE TÉCNICO PARA LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

A solo horas de enfrentar una nueva semana por la Liga Nacional de Básquetbol, Tinguiririca San Fernando oficializó mediante un comunicado de prensa que su nuevo técnico será Claudio Lavín, luego que el directorio del club aceptará “la renuncia irrevocable” presentada las últimas horas Diego Retes.

Tinguiririca informó en el documento que durante la jornada del jueves Retes presentó su dimisión “argumentando razones personales”, tras asumir la conducción del último campeón de la Libcentro después que los directivos decidieran antes que arrancará la temporada de la LNB terminar el vínculo con Cipriano Núñez.

Retes dirigió al equipo en ocho partido, obteniendo solo dos triunfos y seis derrotas. En esa corta estadía tuvo que lidiar deportivamente con la mala selección de los primeros extranjeros y con los severos castigos que tuvieron dos de sus piezas fundamentales, como Franco Morales y Jorge Valencia.

Por esto es que Claudio Lavín sin mucho tiempo de entrenamiento deberá debutar este sábado y domingo cuando los energéticos se enfrenten como locales en el parquet del Instituto San Fernando a los cuadros de Deportes Castro y ABA Ancud, respectivamente.

Lavín es un estratega con vasta experiencia en el básquetbol chileno, y que tuvo su última experiencia en la LNB dirigiendo a Colo Colo durante el año pasado, el cual debió abandonar en pleno desarrollo de la fase regular tras la determinación de la dirigencia alba de cambiarlo por el argentino Gabriel Schamberger.

El debut de Claudio Lavín como técnico será esta sábado, 20:00 horas, contra Castro por la novena fecha de la fase regular. La jornada también estará marcada por el retorno a la competencia del experimentado poste nacional Jorge Valencia, tras cumplir su sanción de seis duelos de castigo aplicada tras su expulsión en la segunda fecha contra Valdivia.

El Tipografo

No hay comentarios: