domingo, 18 de octubre de 2015

ANCUD VENCE A PUERTO VARAS Y CONTINÚA SU ASCENSO EL LA LIGA NACIONAL

ABA Ancud encadenó su tercer triunfo en línea en el inicio de la quinta fecha de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding y logró quedar con récord positivo 3-2. Los chilotes superaron por 94-108 como visita al CSD Puerto Varas, con un gran trabajo de su quinteto inicial donde resaltó la figura del interno venezolano Juan Coronado (26 puntos y 14 rebotes) elegido jugador DIRECTV del juego.

El gran arranque 14 a 0 del elenco visitante sería clave en el resultado final. Con 3 de 3 en tiros de tres puntos de Pedro Sandoval y 5 puntos de su dupla extranjera, Ancud tomó una tranquilizadora ventaja en solo 3 minutos. Puerto Varas respondió y con parcial de 6 a 0 logró romper la sequía, pero perdería por el resto del duelo a su conductor Rodrigo Muñoz por un fuerte golpe en la cabeza. El primer cuarto fue de mucho goleó y Ancud tomaría una importante ventaja de 30-19, gracias a un gran trabajo colectivo fuera y dentro de la zona pintada. La nota negativa en los 10 iniciales serían los tres jugadores lesiones, Muñoz y Ronald Cruces por Puerto Varas, y Cristóbal Infante por Ancud.

El segundo cuarto Ancud amplió la ventaja en solo la primera mitad hasta los 20 puntos. El juego colectivo de los de Carlos Musso se imponía al exceso de individualismo con que buscaban los dueños de casa recortar la brecha. El venezolano Juan Coronado (14) era imparable en el juego interno y Arteaga (15), Sandoval (14), Akeem Scott (11) hacían pagar los desajustes ofensivos desde el perímetro a su rival que en buena parte del periodo jugaron solo con nacionales. En esa dinámica 43-62 partiría arriba al descanso ABA Ancud.

Puerto Varas en el comienzo del tercer cuarto endureció su defensa y pudo correr la cancha, logrando de la mano de Gerardo Isla reducir los dos dígitos de desventaja con un triple de Renato Vera (59-68) con 5 minutos todavía por jugar. Ancud, tras la progresión 16-6 de Puerto Varas, retomó su faena en ofensiva y volvió a tomar ganancia de 18 puntos (60-78) luego los aciertos de la zona de libre de Scott. Sin embargo, en el último minuto Renato Vera convirtió tres triples de corridos para darle vida para encarar el cuarto final a Puerto Varas; 70-81 ganaba Ancud.

Puerto Varas parcial de 5 a 0 logró bajar a solo 6 la brecha en el inicio del cuarto. Ancud despertó y recuperó su intensidad en ambos sectores del parquet para mantener dígitos a favor a su favor por el resto del partido. Arteaga (28) y Scott (26), hacían estériles la buena labor de Renato Vera (26 puntos con 7 triples) y Gerardo Isla (27) que buscaban darle la vuelta a un partido en el que siempre estuvo por debajo en el score. Al final el 94-108 sellaría una justa victoria para ABA Ancud.

LNB.cl

No hay comentarios: