lunes, 5 de octubre de 2015

EL CDS PUERTO VARAS DEJÓ FUERA DE ACCIÓN A ESPAÑOL DE TALCA

TRIUNFO. Doble victoria consiguió este fin de semana el equipo gladiador y derrotó ayer sin problemas al elenco talquino en su debut en la Liga Nacional.

Una inobjetable victoria, la segund al hilo, logró el CDSC Puerto Varas sobre Español de Talca, esta vez por 77-70, completando un fin de semana cargado de buenos augurios para lo que se viene en esta Liga Nacional de Básquetbol DirecTV.

Con menos público que en la jornada de apertura, el conjunto puertovarino construyó el triunfo gracias a sus individualidades que aportaron desde la media distancia como fue la soberbia actuación de Renato Vera y con una siempre clara intención de jugar de Rodrigo Muñoz, pero sí con las dudas que dejó la dupla extranjera de AJ Hardeman y Chad Adams que quedaron en deuda en este arranque del campeonato.

El partido

Algo errático y sin la explosividad que había mostrado en la jornada anterior ante Tinguiririca de San Fernando, el cuadro lacustre se llevó la victoria ante un rival que en ningún momento pudo amagarle la victoria a los Gladiadores.

Aún en rodaje, los locales fueron claros en el dominio y en la rotación del balón, lo que les permitió mantener la ventaja durante todo el cotejo.

El elenco local siempre mantuvo la calma y dominó el juego ante un cuadro que sólo mostraba aciertos de su figura Sebastián Sáez, no así sus refuerzos Paul Kendall Davis y Adebayo Arigbon que no fueron mayor aporte en esta encuentro.

En el último cuarto, Puerto Varas, levantó gracias al trabajo desde fuera de la pintura de Renato Vera, que sumó siete triples y fue determinante para esta segunda victoria al hilo en el debut en esta LIga Nacional

De esta manera Puerto Varas se quedó con el triunfo, pero en la que el DT argentino Gastón Fernández deberá afinar algunas piezas.

Con saldo en contra quedaron los extranjeros Hardeman quienes tendrán que ponerse al día en la estrategia que busca el entrenador argentino.

Sebastián Sáez con 17 puntos destacó en el cuadro de El Quijote, mientras que en el conjunto puertovarino, Renato Vera con 23 puntos y 7 triples junto Rodrigo Muñoz con 20 canastas y Gerardo Isla con 14 puntos descollaron en el elenco lacustre.

El CDSC Puerto Varas visitará este fin de semana a la Universidad de Concepción el sábado y luego se trasladará hasta el Coliseo Municipal de Valdivia para medirse al local, que anoche se medía a Tinguiririca San Fernando.

Deportes El Llanquihue

No hay comentarios: