lunes, 5 de octubre de 2015

LOS LEONES TIENE DISPAR SUERTE EN LAS DOS PRIMERAS FECHAS DE LA LIGA NACIONAL

BÁSQUETBOL. Tras derrotar a Las Ánimas el sábado, anoche cayeron en casa.

Con mucho optimismo Los Leones llegó al inicio de una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Los quilpueínos tienen la ilusión de reeditar lo realizado la temporada pasada, cuando alcanzaron las semifinales, y al menos en la primera fecha del certamen, disputada el sábado en la noche, no decepcionaron en el Cubil Felino y vencieron por 93-85 a Las Ánimas de Valdivia.

El arranque fue arrollador, y prueba de ello es que el primer cuarto terminó a favor de los locales por 27-11, pero ya en el segundo y tercer periodo la diferencia se fue estrechando, quedando 67-59 al inicio del último cuarto. Fue allí donde la visita estuvo cerca de remontar el marcador, pero finalmente los dueños de casa lograron sellar la victoria.

Anoche en quilpué

En tanto, en el marco de la segunda fecha, que arrancó anoche en Quilpué, Los Leones recibió a Universidad de Concepción en un disputado encuentro de principio a fin. El primer cuarto quedó igualado tras constantes cambios de mando en el marcador, pero en el segundo los locales pasaron arriba por 14 puntos de diferencia, en parte gracias al aporte de Héctor Gómez y sus triples, además de un encendido Stanley Robinson.

Sin embargo, luego vino la reacción del Campanil, que ajustó sus piezas en defensa y terminó el tercer periodo por un punto arriba sobre los felinos. Ya en el último cuarto, y a pesar de un arranque parejo, la visita no aflojó hasta el final para llevarse la victoria por 95-86 en una gran faena de Diego Silva y Yamene Coleman. Este último fue clave en el triunfo penquista, liderando el goleo de su equipo con 24 puntos y 12 rebotes.

En tanto, en Los Leones destacó el trabajo de los extranjeros Stanley Robinson y Travele Jones, quienes con 25 y 23 puntos, respectivamente, fueron los más efectivos de su quinteto, que ahora deberá visitar a Castro y ABA Ancud.

93-85 ganaron los felinos en su estreno en la Liga Nacional de Básquetbol ante Las Ánimas de Valdivia.

86-95 cayeron los quilpueínos en la segunda fecha del certamen, disputada anoche ante U. de Concepción.

El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: