sábado, 9 de noviembre de 2013

ABA SUMA APORTES PARA SEGUIR EN LA LIGA

El millonario respaldo de una empresa salmonera se traducirá en clínicas deportivas en la firma benefactora.
Cerca de 10 millones de pesos es el nuevo aporte que recibió la Asociación de Basquetbol de Ancud, ABA, de parte de la empresa privada. Lo entregó Salmones Mainstream a través de un convenio firmado ayer por Francisco Miranda, gerente general, y Héctor Carrasco, presidente del club.

Según explicó el ejecutivo, su compañía se comprometió apoyar a la "Celeste" con recursos para lo que resta del campeonato, mientras el conjunto retribuirá con clínicas de basquetbol para los hijos de los trabajadores de la firma.
"Llegamos a un acuerdo (con la ABA), donde vamos a desarrollar cinco escuelas de basquetbol en distintos sectores de la Isla (Grande) de Chiloé, tres en la comuna de Ancud, uno en Quemchi y una en la comuna de Dalcahue, donde tenemos nuestras plantas de proceso", explicó Miranda.
Agregó el hombre de negocios que serán alrededor de 30 a 40 niños quienes participarán en cada una de las escuelas de esta disciplina, las que serán dirigidos por los jugadores de la ABA.

DIRIGENCIA

Por su parte, Héctor Carrasco, presidente del club cestero, se mostró satisfecho por el convenio que les permitirá a los deportistas no solamente defender al colectivo, sino que además entregar conocimientos técnicos y tácticos a niños de la provincia. Obviamente, también los recursos contribuirán a la solvencia de la institución.

"Estamos muy contentos que empresas de esta categoría nos puedan ayudar en este proyecto de básquetbol tanto en series menores como en la Liga Movistar. Hemos llegado a un buen convenio y nuestro compromiso es entregar escuelas de basquetbol a los hijos de los trabajadores", sostuvo el dirigente, quien espera que otras firmas se sumen al proyecto deportivo de la ABA.

En tanto, el presidente de la organización sindical Unión es Fuerza de la salmonera, John Hurtado mencionó lo positivo de la alianza para el progreso de nuevos valores del baloncesto entre las familias de sus asociados.
"La iniciativa es muy buena porque se va a crear un semillero y se irán formando los futuros jugadores en la población Altos de Caracoles, Fátima y Bonilla, quienes representen a la comuna de Ancud", sostuvo el representante de los trabajadores.
En la firma del convenio desarrollada en la planta de la compañía en Mutrico también estuvieron presentes los jugadores de la ABA Dallas Green, Ismael Torres y Carlos Sepúlveda, más el técnico Kurt Krüger y Germán Saldivia, tesorero del club.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: