lunes, 11 de noviembre de 2013

NACIONAL UNIVERSITARIO DAMAS : U.ANDRES BELLO DE SANTIAGO CAMPEONAS DE CHILE

La Serena, 11 de noviembre de 2013

La Universidad Andrés Bello de Santiago se consagró como campeona nacional de básquetbol femenino tras derrotar a su par de la Universidad de Santiago por un expresivo marcador de 72-43.

Las unabinas de esta forma se toman revancha de la final regional metropolitana, que perdieron hace unas semanas a manos de las chicas de Claudio Castro, que en esta oportunidad estuvieron muy lejos del nivel exhibido durante toda la semana de competencia.

En el partido, la paridad sólo se vio en la primera mitad. Ambos técnicos plantearon un esquema similar, penetrando por los flancos con mucha rotación de balón buscando las faltas y privilegiando una férrea defensa en la otra faceta del juego.

La variedad dejuego que le otorgó la banca a la ex seleccionada Patricia Bermudez fue vital en la asombrosa remontada de la UNAB en los últimos dos cuartos. Un par de minutos fueron necesarios para marcar irrecuperables diferencias en la pizarra, la cual tras los40 minutos, evidenció un triunfo para las unabinas de casi 30 puntos de distancia.

Tras el encuentro, Nisse Silva dijo que “fue un partido intenso. Sabíamos que se plantearía de esa manera. Nos complicamos los dos primeros cuartos, donde terminamos igualadas a 30 puntos. En el tercero entramos con otra disposición, distinta, de querer llevarnos el título a Santiago, que era nuestra gran meta”, reflexionó la alumna de educación física.

Por su parte, Paula Moya, estudiante de ingenieríaen alimentos de la USACH, con tristeza señala que “nos complicamos en la defensa, bajamos las marcas, no nos cayeron los tiros. Fueron más fuertes que nosotras. No tuvimos suerte y ellas jugaron mejor”, resumió.

Daniela Bascuñán, Gabriela Montenegro, Mariela Retamales, Daniela Troncoso, Nisse Silva, Marta Moreno, Cynthia Bascuñán, Francisca Rojas, Andrea Castillo, Anastasia Carvajal, Fernanda Serrano y Javiera Morales son las chicas que conforman el plantel ganador de esta edición 2013 de las LDES, comandado desde la banca por la legendaria Patricia Bermúdez

Así las cosas, la UNAB metropolitana se titula campeón nacional de las LDES y reemplaza al conjunto de la Universidad de Las Américas como las nuevas reinas del básquetbol chileno.

Fuente : Ldes

No hay comentarios: