lunes, 11 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: BOSTON COLLEGE DERROTA A LOS LEONES DE QUILPUÉ Y ESTA ENTRE LOS 8 MEJORES DE CHILE

El equipo de Maipú ya se encuentra entre los 8 mejores del País, y finaliza en el primer lugar de la Zona Norte tras vencer este fin de semana a la UC dejándolos sin opción a la clasificación, el domingo en el gimnasio de Avda. Longitudinal ratificaron el buen momento venciendo a el equipo de los Leones de Quilpué y de paso transformándose en la bestia negra de los felinos, (ya que no han podido vencer en Libcentro 2012, Liga Nacional 2012 pasadas, ni en Libcentro 2013 y en la presente liga los Bostonianos vencieron en ambos duelos de visita 74:54 y local 92-85)
Un encuentro en el que los del Boston College veían dezmada las filas debido a los compromisos de sus jugadores que militan en las diferentes casas de estudios que participaban del nacional Universitario 2013 en La Serena ( Jorge Schuler, Osven Ledezma, Felix Ibarra y Aldo Rivera) sin duda importantes bajas en donde se presentaban ante un equipo del Colegio de Los Leones de Quilpué que llegaba con todo su mejor plantel y con intenciones de arrebatar el triunfo del local.
Desde un inicio el equipo de Quilpué sacó una gran ventaja y se imponía a Boston College rotundamente, pero el equipo de “Pato” Miranda buscaba formulas bajo la conducción de Erik Carrasco y las penetraciones de Roland para dar alcance a los felinos terminado la primera mitad 43 a 47 a favor de los Leones de Quilpué.
Para la segunda mitad todo cambiaria y Boston College tomaría las riendas del encuentro con triples de alta factura de Derrick Roland y penetraciones gigantes de Benjamin Puckett los bostonianos acortaban y pasaban en el marcador a momentos, el partido estuvo muy parejo y no fue hasta el último cuarto que el juego interior de Jorge Valencia y la eficacia desde la línea de los suspiros de Carrasco dejaba con las caras largas en la banca visitante que solo se quedaría con las ganas de celebrar un encuentro en canchas bostonianas, el marcador final 92 a 85 reflejo de un duro trabajo y emoción constante durante el encuentro que se plasmó en las pantallas del canal de TVcable CDO en directo y en transmisión conjunta con TVN en la señal internacional de TvChile para miles de seguidores en el extranjero.


BOSTON COLLEGE VS LOS LEONES - BJ PUCKETT 34 PTS.
Boston College ya se encuentra entre los ocho mejores y formará pareja con Tinguiririca de San Fermando, iniciando esta etapa este Viernes y Sábado contra SSCC y Leones de Quilpué, una etapa en donde juegan todos contra todos los 8 clasificados a estas instancias. Es decir, 4 zona norte Boston College, Tinguiririca San Fernando, Sscc de Viña del Mar y Leones de Quilpué, más los sureños Club Puerto Varas, Udeconce, ABA Ancud y Osorno Basquetbol. Etapa en donde cada punto es vital para clasificar a los play off de semifinales.

La competencia de la fase nacional comenzará este viernes 15 de noviembre y concluirá el domingo 29 de diciembre. De los ocho equipos que siguen en carrera, que se enfrentarán en sistema de todos contra todos, sólo los cuatro mejores accederán a las llaves de semifinales.

Tablas de posiciones

Grupo Norte
Boston College 24 puntos (10-4)
Sagrados Corazones 23 (9-5)
Tinguiririca 23 (9-5)
Los Leones 22 (8-6)
Español de Talca 22 (8-6)
Universidad Católica 21 (7-7)
Quilicura 17 (3-11)
Sportiva Italiana 16 (2-12)

Grupo Sur
Puerto Varas 25 (11-3)
U. de Concepción 24 (10-4)
Osorno 22 (8-6)
Ancud 22 (8-6)
Las Animas 21 (7-7)
Castro 21 (7-7)
Puerto Montt 17 (3-11)
Valdivia 16 (2-12)

Partidos primera y segunda jornada fase nacional
Viernes 15 de noviembre
Tinguiririca – Colegio Los Leones
Boston College – Sagrados Corazones
ABA Ancud – Universidad de Concepción
Puerto Varas – Osorno

Sábado 16 de noviembre
Tinguiririca – Sagrados Corazones
Boston College – Colegio Los Leones
ABA Ancud – Osorno
Puerto Varas – Universidad de Concepción

JMG – Prensa Boston College

No hay comentarios: