lunes, 11 de noviembre de 2013

NACIONAL UNIVERSITARIO DAMAS: PUCV FUE MÁS Y SE LLEVA EL BRONCE

La Serena, 11 de noviembre de 2013

En un vibrante partido, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue de menos a más y se impuso a las Universidad de Los Lagos por 64 a 61, en choque válido por el bronce femenino del básquetbol de las LDES.

Ambos elencos contaron con acciones parejas, destacando un juego en base a la velocidad de sus jugadoras, donde las individualidades marcaron la diferencia.

Fue un cotejo de trámite normal, con ambos cuadros, a diferencia de los anteriores, desarrollando una estrategia distinta, pues abrieron las marcas y se inicio la búsqueda del aro contrario por las bandas. La búsqueda fue de distancia, con tiros de tres puntos.

A partir del último minuto de juego, la Universidad de Los Lagos,inicia un ofensiva que relega a las porteñas a su sector. Faltando 46 segundos para el final, la PUCV se despega de las marcas y gracias a la habilidad de sus jugadoras logra remontar el marcador e igualar 59 a 59. Luego en una doble falta, se pone arriba del marcador, para cerrar con un triple en el minuto que el partido concluía.

Carolina Curas, egresada de educación física de la PUCV, con la emoción reflejada en su rostro, señala que “feliz, escalamos a esta posición partido a partido. Desde el primer día de este campeonato, apostamos a que este deporte es colectivo y eso nos rindió frutos. El año pasado llegamos en el cuarto lugar y ahora en tercero, hemos progresado como equipo”.

Fuente : Leds

No hay comentarios: