lunes, 11 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL NO CUMPLIÓ CON OBJETIVO DE CLASIFICAR

Aunque los hispanos derrotaron en el cierre del grupo norte a Sportiva Italiana, el sorpresivo triunfo de Sagrados Corazones -como visitante- sobre Tinguiririca San Fernando dejó fuera del octagonal final a los efectivos del técnico Yudi Abreu.
Deportivo Español de Talca aún estaba con vida luego de disputada la penúltima fecha -grupo norte- de la Liga Nacional de Básquetbol. Ello, gracias al triunfo -en la capital maulina- sobre Sagrados Corazones de Viña del Mar (91-70).
Así, los talquinos tenían la posibilidad de timbrar uno de los cuatro cupos disponibles para ingresar a la ronda de los ocho mejores, cita a la cual también arribarán los cuatro primeros de la fase sur.
Para concretar aquel objetivo, los de colonia debían vencer anoche -en calidad de dueño de casa- a Sportiva Italiana y esperar que Sagrados cayera de visitante frente a Tinguiririca en San Fernando.

De darse esa fórmula, ambos conjuntos quedarían igualados en puntaje (22 unidades), por tanto, según el reglamento, se aplicaría como medio de desempate el resultado (diferencia de puntos) de los encuentros disputados entre ellos.
En la primera rueda, los viñamarinos se impusieron 93-90 y en la vuelta los españoles ganaron de manera categórica. Hasta ahí las matemáticas estaban de lado del “Quijote” porque a ello se sumaba la contundente victoria contra los porteños (83-65). Pero, lo que no estaba en los cálculos fue el sorpresivo triunfo de los viñamarinos ante los sanfernandinos (74-64).

TEMA

Consultado el técnico de los hispanos Yudi Abreu respecto del inesperado triunfo de Sagrados Corazones sobre Tinguiririca dijo “cada uno hace lo que quiere con su equipo. No quiero referirme a ese tema…sólo quiero hablar de mi plantel”.

Agregó que “asumo toda la responsabilidad de esta eliminación. Creo que nos pasó la cuenta el mal arranque, ciclo en el cual perdimos tres partidos de manera consecutiva”. Añadió que el balance habla a las claras “de que es irregular. No pudimos encontrar una continuidad de juego por lesiones o bajamos el nivel en compromisos que pudimos haberlos abrochado”.

El cubano apuntó que en este tipo de situaciones “lógicamente uno se siente muy mal porque pensaba en que podíamos estar en la ronda de los ocho mejores”, en una zona norte en la que clasificaron Boston College, Tinguiririca San Fernando, Sagrados Corazones y Los Leones de Quilpué.
En tanto, por el sector sur accedieron al octagonal Puerto Varas, Universidad de Concepción, Ancud y Osorno.

PROYECTO

“Cuando llegué al club hablamos de un proyecto entre dos a tres años. Ahora, veremos con los directivos si seguimos”, indicó el isleño.

En todo caso, “no todo fue malo porque pudimos repatriar a algunos jugadores de casa que estaban jugando en otros clubes. Además, emergieron muchachos de enormes condiciones, quienes solamente les faltaba confianza”, apuntó el oriundo de Santa Clara.

Así las cosas, se llega a un término de temporada inesperada, teniendo en cuenta que por nombres, los españoles debieron estar en la ronda de los ocho mejores, pero lamentablemente algunos rendimientos individuales no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Diario El Centro

No hay comentarios: