sábado, 9 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: OSORNO BÁSQUETBOL CONTARÁ CON HINCHADA EN DUELOS CLAVES EN CONCEPCIÓN Y VALDIVIA

Un bus con 40 hinchas viajará al choque del domingo, que se jugará en un recinto para 400 espectadores.
Ademas, hoy culmina el plazo de inscripción para los que quieran acudir mañana a la Región del Bío Bío.
El seguir con vida hasta, al menos, el 29 de diciembre o terminar este domingo su participación en la temporada 2013-2014, se jugará Osorno Basquetbol este fin de semana en Concepción (mañana a las 20 horas ante la UdeConce) y Valdivia (domingo desde las 19 ante Las Ánimas).
Son dos choques trascendentales para optar a quedarse entre los cuatro primeros de la Zona Sur y comenzar desde el otro viernes a participar en la etapa nacional de la Liga Movistar, junto a los cuatro mejores del norte.

De avanzar, Osorno de inmediato asegurará siete semanas más de competencia, con igual número de partidos de local. Es por ello que la dirigencia no ha dejado ningún detalle al azar y la propia hinchada tampoco quiere perderse la oportunidad de apoyar en cancha a un equipo que vive su mejor año en cuanto a asistencia de público.
"La gente nos ha apoyado mucho, en los últimos partidos ese aliento ha sido clave para que el equipo lleve una marcha de 6 triunfos consecutivos. Por eso quisimos aportar para que el público pueda acompañar al equipo", indicó el diligente del club, Álvaro Barrientos.

Esto, ya que la institución pagará la mitad de un bus que llevará a 40 hinchas para el duelo ante Las Ánimas el domingo.
En su momento se pensó en colocar dos buses para el traslado de los Fanáticos, pero finalmente se desistió por el tamaño del recinto donde se jugará: el gimnasio de la Asociación de Basquetbol de Valdivia, que tiene una capacidad aproximada de 400 espectadores, por lo que el club "fantasma" sólo entregó 50 entradas para los osorninos. El tradicional coliseo Antonio Azurmendi no se podrá ocupar por el paro de los funcionarios municipales.
"Ese cupo se completó hoy (ayer), así que estamos contentos porque vamos a tener un importante aliento en el recinto, en un duelo clave", agregó Barrientos.

CONCEPCIÓN

Claro que el partido ante los penquistas, donde los dirigidos por Juan Manuel Córdoba buscarán asegurar la clasificación, también contará con hinchas osorninos.

Eso, ya que ayer en la tarde se definió que un bus con cupo para 40 hinchas saldrá en la mañana del sábado a la Octava Región, tras el esfuerzo de un grupo de fanáticos del club que se reúnen en la página de Facebook "Barra Oficial Osorno Básquetboll". Esa iniciativa también contará con el apoyo de la institución y hasta anoche habían poco más de la mitad de los cupos ocupados.
"No queremos dejar solo al equipo en estas instancias y por eso queremos ir a apoyar. Osorno tiene mucha tradición en el basquetbol y merecemos estar en la segunda fase", comentó Verónica Álvarez, dirigenta de la barra y organizadora del viaje.

Comentó que los interesados en viajar el sábado pueden inscribirse hoy en la Confitería Proanorte, a un costado del Mercado Municipal, de 10 a 20 horas. El costo es de 12 mil pesos e incluye el viaje de ida y vuelta, la entrada al partido y una bufanda.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: