sábado, 23 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: OSORNO VUELVE A CASA PARA RECIBIR A DOS DE LOS TRES PUNTEROS DE LA LIGA

Hoy a las 20 horas enfrenta a Tinguiririca; y mañana a las 19 a Boston. El cuadro de "Manu" se basa en su buena campaña en el Monumental: un 86% de rendimiento.
Aún con el trago amargo de las suspensiones de Marcus Morrison (2 partidos) y Renato Vera (1), Osorno Básquetbol realizó ayer su última practica de cara a lo que serán sus primeros partidos como local en la fase nacional de la Liga Movistar, cuando hoy se enfrente a Tinguiririca San Fernando desde las 20 horas; y mañana a Boston College a las 19, ambos en el Gimnasio Monumental.

Tras un doloroso inicio de esta etapa, cayendo ante Ancud y Puerto Varas como forasteros (y donde se generaron las polémicas situaciones que terminaron con los castigos a los dos jugadores), el cuadro dirigido por Juan Manuel Córdoba quiere recuperar el tranco ganador y nada mejor que hacerlo en casa.

De hecho, así lo dicen los números: de los siete partidos que ha jugado Osorno en el Monumental este año por la liga, ha ganado seis (sólo se perdió en el debut ante la UdeConce), con un 86% de efectividad; mientras que de visita, contando los jugados la semana pasada, ha ganado 2 de 9, con un 22% de victorias.
"En la primera fase nos hicimos muy fuertes de local y esperamos continuar de esa manera. Son partidos muy complicados ante rivales fuertes, pero hemos trabajado bien y estamos con todas las ganas de quedamos con los puntos", indicó el ala-plvot de Osorno Básquetbol José Del Solar.

De hecho los desafios que deberán enfrentar este fin de semana son de los más complicados del campeonato. Se trata de dos de los planteles más ricos de la competencia, además de ser los punteros (4 puntos, al igual que Puerto Varas) tras las primeras dos jornadas.

Respecto a las ausencias de Morrison y Vera, Del Solar admitió que son dos grandes jugadores, "pero pienso que tenemos plantel para suplirlos. Eso sí, tendremos que estar muy aplicados y ser intensos cada minuto".
Salvo Claudio Naranjo (sufre fascitis plantar), quien de todas maneras estará a disposición del cuerpo técnico, el resto del plantel osornino está en perfectas condiciones.

Tinguiririca, en tanto, ayer entrenó en el gimnasio del Osorno College y llega con figuras como Franco Morales, Patrick Sáez y los extranjeros Tulio Cobos y Darrien Mack, dirigidos por Pablo Ares.

HINCHADA

Por otra parte, para hoy está pronosticado el "lanzamiento" de la barra oficial del club, la que según su presidenta recién electa Verónica Alvarez, busca potenciarla en base a la familia.
"Ya hemos realizado algunos viajes y a diferencia de las del fútbol, que son violentas, aquí hay personas de todas las edades y sólo nos dedicamos a cantar y apoyara nuestro equipo", indicó la dirigenta. Prometen un espectáculo para la presentación del plantel de hoy; y se venderán números de rifa para costear el viaje a la Quinta Región.

Diario Austral Osorno

No hay comentarios: