lunes, 18 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA SAN FERNANDO COMENZÓ ARRASANDO EN LA FASE NACIONAL

Tinguiririca San Fernando tuvo un gran estreno en la fase nacional de la Liga Movistar de Básquetbol al derrotar en su feudo a Colegio Los Leones de Quilpué y a Sagrados Corazones de Viña del Mar.
Los `energéticos` llegaron a esta instancia precedidos por el tercer lugar que consiguieron en el Grupo Norte del certamen cestero, producto de nueve triunfos y cuatro derrotas. Y en el arranque de la fase nacional, que busca a los cuatro semifinalistas de la instancia, los colchagüinos sacaron a relucir todo su potencial que los sindica como uno de los más serios aspirantes al título.

El primer duelo, disputado en el Gimnasio Marista de San Fernando, emparejó a los dueños de casa con Colegios Los Leones de Quilpué y el triunfo favoreció a los anfitriones por un expresivo 94-62. Las grandes figuras del cotejo fueron los extranjeros Tulio Cobos y Darrien Mack, quienes anotaron 26 y 22 puntos, respectivamente.

Al día siguiente, Tinguiririca San Fernando repitió su `poder de fuego` al vencer por 92-79 a los Sagrados Corazones de Viña del Mar, merced a una portentosa actuación del base Franco Morales, autor de 21 puntos, misma cantidad de unidades que aportó el norteamericano Mack.

De esta forma, los sanfernandinos comendan el certamen cestero más importante del país con cuatro puntos, al igual que Boston College y CDS Puerto Varas, aunque los `energéticos` tienen una mejor diferencia de goles.

Diario El Libertador

No hay comentarios: