jueves, 14 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: GONZALO VELÁSQUEZ (OSORNO), "NO TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA FESTEJAR"

El alero, máximo anotador en el duelo clave ante Las Animas, no escondió su alegría por la clasificación y adelanta una dura segunda fase.
"Nunca dejamos de confiar en nosotros, en lo que podíamos hacer. Pasamos por momentos complicados, todos lo saben, pero teníamos claro que podíamos revertir esa situación. Estamos felices con lo que hemos conseguido, porque fue un partido muy duro. Pero no tenemos mucho tiempo para festejar".
Gonzalo Velásquez puede ser perfectamente el símbolo de la campaña de Osorno Básquetbol en la Liga Nacional Movistar. Esto, ya que debido a una lesión en el momento menos oportuno (a días de la final de Libsur), el alero se perdió además los primeros partidos de la Liga, justo en los momentos en que el cuadro dirigido por Juan Manuel Córdoba iniciaba una racha negativa de 1-5.
El ex campeón de Chile con Castro regresó al equipo poco a poco, al igual que Osorno comenzó con los triunfos. Y fue vital para la remontada final (racha de 7-1), incluyendo el partido del domingo último ante Las Ánimas de Valdivia, donde se
logró la clasificación y él aportó 21 puntos (máximo goleador del partido) en momentos en que la pelota "quemaba".
"Fue un cierre bastante bueno, aunque nos dolió perder el sábado ante la UdeConce. El domingo en Valdivia sabíamos que dependíamos de nosotros, ante las Ánimas era el partido clave y supimos responder. Además el gimnasio estaba lleno y había mucho público osornino, lo que nos ayudó en la motivación", comentó el jugador.
De hecho el ambiente que generó el equipo, con una hinchada que acompañó en masa al equipo en el Monumental y en los partidos de visita, especialmente en Concepción y Valdivia, fue algo que los integrantes del plantel no olvidarán. "Fue realmente emocionante y estamos súper agradecidos. La gente se siente identificada con nosotros y eso nos da una motivación extra también para lo que se viene, que va a ser complicado", dijo Velásquez.

DESAFÍOS

El jugador sufrió con dos lesiones que nunca lo pudieron tener al 100% a disposición del equipo. Y cuando lo estuvo, el insertarse en un equipo prácticamente nuevo (cambio de extranjeros incluidos) también le costó. Pero llega a la segunda fase en su mejor momento.
"Había que tener paciencia. Lo conversé mucho con "Manu" y el PF Rodrigo lsbej, de tener la paciencia para trabajar tranquilo y poder volver bien. Y así pasó. Aunque fue fuerte porque había que ponerse a tono tanto en lo basquetbolístico como en lo físico", acotó el jugador.
Ahora, Osorno Básquetbol inicia esta nueva etapa como visitante, al medirse con ABA Ancud y Puerto Varas. Dos rivales que le ganaron en la primera rueda en su casa (aunque Osorno se "vengó" en la segunda) y que aparecen como dos rivales directos por el paso a semifinales. Aunque, en esta fase, todos son peligrosos.
Por lo mismo Velásquez y todo el plantel osornino tienen claro que no pueden darse el lujo de tener una racha negativa como la que tuvieron en el inicio del certamen.
"Aquí, el que pestañea pierde. El nivel de los rivales aumenta, porque por algo están acá. Estamos entre los ocho mejores equipos de Chile y cada plantel tiene figuras de experiencia y pueden lograr el título. Por lo mismo tenemos que corregir esos errores que hemos mostrado en la etapa inicial", acotó Velásquez, apuntando a mejorar el rendimiento de visita.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: