jueves, 14 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: "GLADIADORES" SE VERÁN LAS CARAS CON EL CAMPANIL EN INICIO DE LA FASE NACIONAL

Este viernes, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas se enfrentará a la Universidad de Concepción en la segunda fase de la Liga Movistar El sábado reciben a Osorno.
Un conocido será el primer rival que tendrán "Los Gladiadores del volcán" en la segunda fase de la Liga Movistar, correspondiente ala Fase Nacional.

Ese elenco será la Universidad de Concepción, cotejo que se disputará a las 21 horas de este viernes, en el Coliseo Municipal, que se transformó en una caldera durante el período de la Fase Zonal, y pretende continuar por la misma senda en el transitar del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas en esta vuelta del basquetbol profesional a la Ciudad de las Rosas.

El quinteto, que didge técnicamente Cipriano Núñez, tiene claro que la tarea será mayor en esta etapa del campeonato cestero, producto de que están los mejores de cada zona: Boston College, Sagrados Corazones de Viña del Mar, Tinguiririca San Fernando y Colegio Los Leones de Qufipué, por la Zona Centro-Norte, y los lacustres, acompañados dela UdeConce, Osorno Básquetbol y el ABA Ancud, por la Zona Sur.

De hecho, el sábado tendrán su segundo choque ante el cuadro osornino a las 19 horas en el reducto puertovarino.
En los cruces anteriores frente al rival penquista, el saldo es favorable para el elenco 'Gladiador', con una victoria por 84-72 en la Casa del Deporte y 89-82 como locales.

Se estima un virtual lleno en el coloso de calle Los Copihues para ambas jornadas, considerando que el municipio seguirá con la promoción que consiste en el valor de mil pesos para los boletos que se adquieran en el reducto de lunes a viernes, mientras que en el caso de si se compra sábado o domingo, el valor es de $3 mil pesos.
"El alcalde (Alvaro Berger) quiere que el apoyo al equipo sea popular, donde el público llegue en familia al gimnasio para presenciar un bonito espectáculo, y que sigan respondiendo a como lo han hecho hasta ahora", indicó el encargado de deportes del Municipio lacustre, Nelson Gallardo.

BUEN ÁNIMO

Como mandan los resultados, el ambiente en el plantel es el de los óptimos para encarar esta fase, y donde esperan la recuperación de Humberto Carrizo, para estar con plantel completo de cara a los primeros dos encuentros.

El ala-pivot de "Los Gladiadores" se está recuperando de una operación, debido a una apendicitis que lo dejaría fuera de los primeros dos choques, pero con opciones de integrar la nómina que viajará a la Región de Valparaíso, para enfrentara los elencos de Colegio Los Leones y Sagrados Corazones (fixture en el cuadro anexo).
"Espero estar recuperado, llegar a esos partidos, y unirme al grupo de manera competitiva. Hemos ido encontrando el ritmo de juego que quiere el entrenador (Cipriano Núñez), están jugando de buena manera, y eso ha conducido a obtener
los dos triunfos en la lsla de Chiloé", expresó el capitán de los puertovarinos.

Carrizo sabe que están en una etapa donde se enfrentan a los mejores elencos de la actual competencia, y ardua por lo demás, considerando que equipos como Deportes Castro, Universidad Católica y el último monarca, Español de Talca, quedaron en el camino.
"Acá vamos paso a paso en nuestros objetivos. Lo primero era entrar a la segunda fase, y en lo inmediato es hacer un buen cometido para posicionamos entre los cuatro primeros, para llegar a playoffs, donde la idea será buscar el título; pero debemos ir pasando las vallas, una por una, para llegar a esa meta que tiene el equipo", recalcó.

Pensando en los desplazamientos hacia la zona central, los dirigentes y autoridades están abocados a la búsqueda de nuevos auspicios, como barajar la opción de hacer los viajes vía aérea.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: