jueves, 14 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: MARCELO GALLEGOS DT SSCC, “CUMPLIMOS CON EL OBJETIVO DEL CLUB”

El DT de Sagrados Corazones hace un balance de la campaña tras obtener la clasificación a la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar.

A solo tres días del debut por la Liga Nacional Movistar, Marcelo Gallegos llegaba a Viña del Mar para encarar el nuevo torneo, que por vez primera agrupaba a equipos de la Dimayor y la LNB. Si bien conocía a gran parte del equipo por su estadía anterior, tenía la difícil misión de clasificar a segunda fase en una zona muy pareja y difícil como la zona norte.

Tras las dos primeras victorias en casa ante Tinguiririca San Fernando, finalista de la Libcentro y Español de Talca campeón vigente, los viñamarinos comenzaron a creer que no eran menos que nadie y que podían llegar a las últimas jornadas peleando la clasificación. “Nos dimos cuenta desde el inicio de la temporada que podíamos clasificar. El grupo siempre se encontró convencido y lo demostrábamos en el trabajo semanal. Siempre privilegiamos el equipo como tal y de a poco fuimos encontrando la química que nos caracterizó en nuestro juego” comenta Gallegos.

Con la Liga en curso y seis equipos con opciones de clasificación, el juego ante la UC en Santiago aparecía como el partido que podía dejar a los viñamarinos en la lucha final por la clasificación. Así lo recuerda el DT. “Creo que el juego con la Universidad Católica fue clave. Hicimos un partido inteligente, creo que jugamos nuestro mejor partido y televisado para todo el país”

Después del triunfo ante los católicos la doble victoria en casa ante Boston y Quilicura permitió que los SS.CC no dependieran de nadie para clasificar y así fue como tras doblegar a Tinguiririca en la última fecha (74-64) accedieron a la fase final. “A la fecha final llegamos sin Valdivia y Gómez (en el nacional universitario). Valdivia venía siendo titular y Gómez es un jugador muy importante en la rotación. Confiamos en los chicos que tenemos y respondieron. El sentimiento del plantel es de mucha satisfacción. Cumplimos con el objetivo que nos planteó la directiva y estoy agradecido por haber confiado en nosotros.”

Fase nacional

Sin tiempo para celebrar ni descansar este viernes los viñamarinos viajarán la capital para medirse con Boston College (21:00 hrs) y el sábado ante Tinguiririca San Fernando (19:00 hrs). En la primera fase el elenco estudiantil no pudo contar con el capitán y símbolo del equipo Joaquín Oliver. Consultado sobre la posibilidad que vuelva a ver acción Gallegos comentó. “Joaquín es la cara visible del equipo, la figura dentro y fuera de la cancha. Creo que es un líder natural, el líder que todo equipo tiene que tener. Espero que se recupere para lo que viene porque nos daría un salto de calidad. No tenemos plazos definidos, ya que preferimos que cuando regrese este completamente recuperado”.

Finalmente el ex DT de Castro y San Luis en la antigua Dimayor invitó al público viñamarino a apoyar al equipo. “El público que viene siguiéndonos encuentra en estos jugadores entrega, sacrificio, ganas de ganar y por sobre todas las cosas son personas positivas para llevar adelante cualquier proyecto deportivo y no tenemos que envidiarle a ningún equipo el personal humano. Demostramos que jugamos buen básquetbol y es por eso que el equipo necesita el aliento de la gente y que nos acompañe en lo que viene que no los vamos a defraudar.

PRENSA SS.CC BÁSQUETBOL

No hay comentarios: