sábado, 9 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: SAGRADOS CORAZONES ES EL NUEVO PUNTERO DE LA LIGA NACIONAL

Viñamarinos vencieron a Boston College y Quilicura en Arlegui. Los Leones ocupa la cuarta plaza.
Sagrados Corazones dejó de ser una sorpresa en la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto viñamarino se anotó el fin de semana dos importantes victorias y ahora es líder del grupo Norte.
Además, dejó prácticamente sellado su paso a la siguiente fase del certamen.
Jugando en el gimnasio Arlegui, los pupilos de Marcelo Gallegos se impusieron a Boston College por 75-63 en un compromiso que ya ganaban por 8 puntos al término del primer tiempo. En el cuarto final se anotaron un parcial de 19-14 y desataron el festejo.

José Luis Campos y Francisco Jara fueron los máximos anotadores en el elenco de los Padres Franceses, con 22 y 15 puntos cada uno.
Y en la jornada siguiente, la víctima de los colegiales fue Municipal Quilicura, al que superaron por 83 a 61.
Un duelo tranquilo y que siempre estuvo dominado por los locales, que tuvieron a Alex Cárcamo como su máximo artillero, con 15 unidades. De hecho, al finalizar el tercer cuarto SS.CC., ya se imponía por 59 a 45, lo que no cambió con el último parcial (24-16).
En las dos últimas jornadas de la primera fase, el equipo de Gallegos, que comparte el primer lugar de su serie con Tinguiririca y Boston College, tendrá que visitar a Español en Talca y a Tinguiririca en San Fernando. Un triunfo más le asegura avanzar, aunque por estadísticas sería muy difícil que quedara afuera de los cuatro primeros si cae en ambas confrontaciones.

OPCIÓN FELINA

Quienes también mantuvieron sus chances de disputar la segunda etapa del campeonato fueron Los Leones de Quilpué.
Ello pese a perder en casa contra Español de Talca por 90-83. Un duelo raro para los dirigidos por Claudio Jorquera, porque al terminar los tres primeros cuartos se imponían por una diferencia de 8 puntos. Pero en el período final los visitantes remontaron de manera increíble y con un cuarto a favor de 30-17 se quedaron con la victoria. José Bravo, con 17 puntos, fue el goleador de los granates.

Esta derrota pareció remecer a los 'felinos' ya que en la jornada siguiente pudieron sortear con bastante éxito un duelo ante un complicado rival, Tinguiririca. El triunfo de los dueños de casa fue de 104 a 81, con un tercer cuarto espectacular, ya que se anotaron un 35-17 que sirvió para ampliar las diferencias.
Jamal Johnson con 27 unidades y José Bravo con 25 puntos fueron los más certeros en el equipo ganador, que se mantiene en el cuarto lugar de la tabla (registro 7-5), pero a un punto de los tres líderes de la zona Norte.
En las próximas fechas, Los Leones se medirán contra Municipal Quilicura y frente a Boston College, en ambos casos como forastero.

Quienes no pudieron remontar y dejar de ser los colistas del torneo fueron los porteños de Sportiva Italiana, que jugando en el gimnasio "Antonio Valenzuela" de Recreo cayeron ante Quilicura (96-95) y frente a Boston College (82-56).
En el primer duelo destacó la figura de Bastián Toledo, quien colaboró con 38 puntos. Sportiva cierra el certamen contra Tinguiririca y Español de Talca, como visita.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: