sábado, 9 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: YUDI ABREU, "JUGÁREMOS NUESTRA OPCIÓN HASTA EL FINAL"

Tiene claro que para acceder a la ronda de los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol su equipo debe ganar los dos partidos de este fin de semana. En todo caso, los talquinos no dependen de sí mismos para clasificar, porque tendrán que esperar que se den otros resultados favorables para avanzar
Deportivo Español de Talca no la tiene fácil para intentar acceder a la próxima fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ello, porque la campaña no ha sido buena, teniendo en cuenta que se ubica -por ahora- en la sexta plaza, totalizando 18 puntos producto de seis triunfos e igual número de pérdidas a dos fechas para el cierre de la fase zonal del grupo norte.
Si bien, el “Quijote” aún tiene opciones matemáticas de alcanzar el octogonal, no depende de sí mismo para conseguir uno de los cuatro pases que otorga la fase nortina. En esa ronda se ubicarían -en el escenario actual- Sagrados Corazones, Boston College y Tinguiririca San Fernando, planteles que comparten la cima con 20 unidades.
Los talquinos tienen que ganar sus dos compromisos de este fin de semana a jugarse en el Gimnasio Cendyr Sur. Esta tarde, a contar de las 19.00 horas, se verá las caras con Sagrados Corazones y mañana, a la misma hora, se enfrentará a Sportiva Italiana de Valparaíso.
En caso de que los de colonia timbren números azules tendrán que esperar que se den otros resultados positivos. Aunque el panorama se vislumbra bastante complicado. “Jugaremos nuestra opción hasta el final”, lanzó el técnico Yudi Abreu.

AUTOCRÍTICA
“Asumo toda la responsabilidad de la campaña”, aseguró el adiestrador cubano, quien precisó que se marcó un ciclo importante donde el equipo perdió puntos que no estaban “en nuestros cálculos”, espetó el caribeño. En ese escenario indicó que el arranque “fue malísimo”, considerando que el “Quijote” cayó -como visitante- contra Sagrados Corazones y Sportiva Italiana. “Fueron caídas muy ajustadas cuando estábamos en pleno rodaje”, expresó. Luego de las derrotas ante los viñamarinos (90-93) y porteños (72-71), los de colonia -por la tercera fecha de la primera rueda- recibieron a Los Leones, quienes terminaron imponiéndose (98-79). “Ese revés nos dolió bastante y tras ello levantamos, pero también lo hicieron otros planteles”, reseñó el oriundo de Santa Clara.

PROBLEMAS
En cuando a los partidos de este fin de semana, Abreu afirmó que “serán muy complicados porque es posible que no podamos contar con Pablo Barraza”, ya que el juvenil internacional “defenderá a su universidad en un evento nacional”, mientras que Taylor Darby estaba condicional, pero en las últimas horas a los hispanos les volvió el alma al cuerpo, pues “la FIBA dio el visto bueno para que Talylor pueda participar en estos cruciales duelos”, remató Abreu.
Ocurre que había un problema reglamentario con el estadounidense porque cuando se fue de Uruguay a Israel “no se habría pagado su pase y de ahí que la FIBA lo vetara en su momento. Los directivos hicieron las gestiones para que pudiese actuar”, explicó el ex seleccionado cubano.

Diario El Centro

No hay comentarios: