lunes, 11 de noviembre de 2013

NACIONAL UNIVERSITARIO VARONES : UC TEMUCO LE ARREBATA EL PODIO A LA GABRIELA MISTRAL

La Serena, 11 de noviembre de 2013

La Universidad Católica de Temuco hizo gala de un básquetbol de alto vuelo técnico para vencer a la Universidad Gabriela Mistral por 65-55, en la disputa del tercer puesto masculino en la final nacional de las LDES.

Los del Ñielol dirigidos desde la cabina técnica por Mauricio Cresp, arrancaron de manera espléndida el encuentro, controlando de manera eficiente los embates de la Gabriela con una ordenada defensa, comandada por Cristián Zamorano y Ronald Cruces.

Los capitalinos hicieron esfuerzos por entrar por la bandas y lanzar de media distancia, pero chocaron siempre con los veloces desplazamientos de sus rivales y también con su impericia desde la línea de tres.

Tal vez lo más emotivo sevivió en el último cuarto, cuando los dirigidos por el técnico Edgardo Tardic, con más amor propio que buen básquetbol se fueron con todo para tratar de cambiar su suerte. Si bien acortaron distancias, no les alcanzó para sellar un destino que ya sehabía escrito en los primeros capítulos.

Una vez finalizado el encuentro, Felipe Acuña integrante del quinteto ganador sintetizó que “sacamos una gran diferencia. Llegamos a estar 20 puntos arriba y supimos mantener. Se nos complicó un poquito alfinal, pero tenemos equipo. Este partido estuvo mejor que el de ayer, más concentrados, así que contentos. Queríamos ser campeones, pero un tercer puesto no es malo”, aseguró el estudiante de segundo año de ingeniería civil industrial.

En el camarín rival, las caras largas abundaban. Pero quien sacó la voz por sus compañeros fue Paolo González, quien afirmó que “nos faltaron piernas. Un poco también la motivación la perdimos en semifinales, porque no pudimos llegar al título. Nosotros queríamos ser campeones y no conseguirlo nos dejó bastante tristes. Fue una buena experiencia, así que no queda más que levantar cabeza y seguir intentándolo más adelante”.

Fuente : Ldes

No hay comentarios: