martes, 12 de noviembre de 2013

NACIONAL UNIVERSITARIO VARONES: DUOC UC LOGRA UN JUSTO TÍTULO EN LA SERENA

La Serena, 11 de noviembre de 2013

El quinteto del DUOC UC se tituló como campeón del básquetbol masculino de las LDES, tras imponerse de manera sólida a la Universidad de Concepción por un marcador de 71-57.

Pese a que el conjunto penquista cargaba con el favoritismo para quedarse con la corona, fueron los dirigidos por Ignacio Luvizetto los que dieron una verdadera demostración de buen básquetbol, con una táctica a toda prueba.

Cabe recordar que ambos elencos se enfrentaron en la fase de grupos, con triunfo para el campanil. Ese partido terminaría siendo clave, pues dio una confianza excesiva a los sureños, en tanto que al DUOC UC le posibilitó pulir su táctica y reparar los errores cometidos.

En el encuentro, nunca la UdeC pudo tomar el control del juego. Sus principales figuras estuvieron lejos de su nivel gracias al tremendo trabajo de la defensa del conjunto metropolitano liderado por Jorge Schuler. Evandro Arteaga y Jorge Vasquez no aparecieron como en otras ocasiones en el equipo penquista y eso terminando mermando las opciones del conjunto dirigido por Jorge Luis Alvarez. Por el contrario, Eduardo Marechal estuvo en una jornada realmente inspirada con 27 puntos, en tanto que Franco Garrido manejó una faceta ofensiva y defensiva de un nivel superlativo, digno de un gran campeón.

Tras la emotiva celebración que vino con el pitazo final, Eduardo Marechal comentó que “desde el año pasado que veníamos trabajando duro. El 2012 pasaron muchas cosas que nosjugaron en contra, lesionados, no pudimos llegar completos. Nos fuimos con un quinto lugar. Veníamos mentalizados a dar lo máximo y hacer más competitivos que los años anteriores”, sostuvo el jugador capitalino.

El entrenador del conjunto campeón, Ignacio Luvizetto apuntó que “La U. de Conce es un tremendo equipo, llevan trabajando con una base hace cerca de ocho años. Sabíamos cuáles eran sus puntos débiles. En el primer partido apareció su banca y eso fue suficiente para llevarse el triunfo. Creo que fue un triunfo justo. Jugamos un torneo con mucha intensidad, con mucha garra, con mucha fuerza. El triunfo es de todos los jugadores, de todo el plantel”, sostuvo el coach.

Para destacar a todos los integrantes del plantel ganador. Allí anotaron su nombre para la posteridad Sebastián Becerra, Félix Ibarra, Cristián Retamales, Pablo Pinto, Eduardo Ulloa, Enrique Martínez, Jorge Schuler, Ronald Contreras, Eduardo Marechal, Maximiliano Guzmán, Franco Leiva y Franco Garrido.

Trasel partido se realizó la ceremonia de premiación, donde junto con entregar los estímulos a los tres primeros puestos, se galardonó a los jugadores más destacados del certamen. Como goleadores recibieron su galvano el capitán de la Universidad de Concepción, Evandro Arteaga y la anotadora de la Universidad de Los Lagos, Javiera Novión; en tanto que Eduardo Marechal y Javiera Moreno, ambos de los conjuntos campeones fueron seleccionados como los jugadores más valiosos del certamen.

LDES

No hay comentarios: