miércoles, 17 de marzo de 2010

BÁSQUETBOL VIVE SU PROPIO ÉXODO EN EL SUR


El clásico entre Provincial Osorno y
Llanquihue no se repetirá por lo menos
durante este año. Ninguno participará
en los torneos contemplados en esta
temporada

Ante la crisis que vive Dimayor, varios jugadores aceptaron el desafío de jugar por Libsur y la naciente Liga B

La incertidumbre económica golpea fuerte al básquetbol, en especial entre los jugadores que buscan clubes. Libsur y la Liga B suenan como los principales destinos.

Con la misma dureza que el terremoto golpeó a la mitad del país, la suspensión de la Dimayor resultó también fatal para muchos de los jugadores que deberán buscar otros clubes para iniciar la temporada.

La situación más compleja la vive Provincial Llanquihue, que resultó ser uno de los clubes más perjudicados en la parte económica.

BUSCANDO CLUB

Con un plantel desmantelado, el Monstruo vio partir a todas sus figuras, como es el caso José Luis Campos que emigró al Deportivo Alemán de Concepción, de la Liga B, auspiciada por la Federación, torneo al que además llegará Franco Garrido, quien fichó en Municipal Puente Alto.

Garrido indicó que aceptó la oferta del club capitalino, a pesar de que había llegado a un acuerdo económico con el club lacustre. " Ellos están (Provincial Llanquihue) haciendo un esfuerzo y en mi caso personal me están abonando parte de la deuda", aseguró.

En tanto, el escolta llanquihuano Leonel Méndez habría aceptado una oferta de Deportes Castro para integrar las filas del elenco chilote, tanto para jugar Libsur como para actuar en la Liga B de la Febachi, que comienza el 17 y el 24 de abril respectivamente. También firmó por el cuadro castreño, el ex alero de Llanquihue, Pedro Sands.

El "Leo" agregó que estos meses han sido difíciles para muchos jugadores, en especial de Llanquihue y también de sus colegas de Osorno. "Siempre he mantenido la esperanza de que los dirigentes nos cumplan y, en lo personal, seguiré en esta senda", afirmó.

OSORNO, EL MÁS DAMNIFICADO

El desaparecido Provincial Osorno debió dejar partir a todo su plantel. Erik Carrasco y Renato Vera, por ejemplo, anclaron en la Asociación Ancud

El "Cachete" recibió una interesante oferta para continuar su carrera en el primer semestre por el cuadro chilote. "En Osorno, se olvidaron de los jugadores y lo único que les interesaba era salvar al club. No dudé en aceptar la propuesta porque conozco a sus dirigentes"

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: