miércoles, 31 de marzo de 2010

CHILE TOCA EL CIELO EN MEDELLÍN: MEDALLA DE BRONCE


Chile volvió a vencer a Brasil y se quedó
con una medalla de bronce histórica

Desde hacía 25 años , que un seleccionado nacional de básquetbol masculino no subía a un podio en Sudamérica. Al final fue un gran premio para el esfuerzo y el sacrificio de este grupo de jóvenes que lograron una merecida medalla de bronce en los Juegos Sudamericano de Medellín al ganar en un dramático encuentro a Brasil, que se definió en tiempo suplementario por 78 a 69, luego de haber empatado a 60 puntos en el partido.

El movimiento del marcador fue: 13:17 , 14:13 , 17:8 , 16:22 , 18:9.

Los garotos desde el comienzo buscaron dominar el encuentro, especialmente en la tabla, con sus hombres altos y evitar el buen trabajo de la Roja desde el perímetro y fue así como lograron un buen primer tiempo a su favor.

En la segunda etapa, la “Roja” sacó a relucir todo su esfuerzo y garra para equilibrar la lucha y lograr dar vuelta el marcador, definiendo en un tiempo extra. A las figuras de la Roja Acuña y Morales aparecieron en la final otros nombres como Francisco Pavez, José Cornejo y el puentealtino Enmanuel Moreno, quien jugó extenuantes 44 minutos.

Chile formó con Pavez 21, Cornejo 1, Mansilla 2, Zivkovic y Sanino 0, Morales 16, Pérez 0,Aguirre 3, Acuña 9, Gutiérrez 2, y Moreno 7.

Prensa Febachile

No hay comentarios: