martes, 16 de marzo de 2010

TATIANA GÓMEZ (ARXIL) Y GENAI WALKE (CHAJEBA 04), LOGRAN UN NUEVO MVP EN ESPAÑA


La seleccionada chilena Tatiana
Gómez fue nuevamente elegida
MVP de la semana en España

Dos pívots veteranas en la LF2 como Tatiana Gómez y Genai Walker, que ya saben lo que es lograr este reconocimiento, han sido las que se han alzado con el título de jugadoras mejor valoradas del fin de semana. Gómez alcanzó los 34 de valoración con su dominio en la pintura y Walker llegó hasta los 37 gracias a su trabajo defensivo y sus buenos porcentajes en ataque..

Grupo A

Las pívots han dominado el fin de semana en este grupo, en concreto una de las más potentes y temidas, Tatiana Gómez (Arxil), ha logrado la cifra más alta con 34 de valoración. Los números de la pívot del conjunto gallego fueron 29 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación y 2 tapones. Sin embargo, la actuación de la chilena no sirvió para que su equipo venciera.

Muy cerca de Gómez se quedó la joven Claudia Calvelo (Durán Maquinaria Ensino) con 33 de valoración, igual registro que Kate Mills (Universitario de Ferrol). Las líderes de anotación de la jornada han sido la propia Gómez y Jennifer Harris (Pabellón Ourense) con 29 puntos cada una.

De nuevo la MVP de la Liga es Jerica Watson ex ADBA, una jugadora que ya no está en la competición. La que llegó más tarde pero tiene todas las papeletas para disputar el título con Tatiana Gómez es Ziomara Morrison (Aros) con 22,82 de media.

Grupo B

Cada vez que Genai Walker destaca aumentan las opciones de triunfo del Chajeba 04. Así ha sucedido el pasado fin de semana con la pívot norteamericana brillando ante el Irlandesas con 37 de valoración. Walker estuvo muy activa en defensa y muy certera en ataque para acumular los 22 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias y 6 recuperaciones. A la treintena de valoración también llegó Leslie Knight (Fundal Alcobendas).

En anotación el nombre propio vuelve a ser Arantxa Novo. La base del Universidad del País Vasco llegó a los 30 puntos, más de la mitad de los de su equipo en la derrota ante el Fundal Alcobendas (66-52). Novo cumplimentó una serie de 9/16 en tiros de dos, 1/6 en triples y 9/13 en tiros libres.

Aunque jugó tocada el ránking acumulado lo sigue liderando Oumoul Sarr (UPV) con su 21,85 de media por encuentro.

Por Naia Fernández
Fuente: feb.es

1 comentario:

marta con tatianitis dijo...

Yo soy de Ponteved5ra y juego en el arxil minibasket A , y para mi Tatiana es la mejor tengo Tatisnitis