martes, 9 de marzo de 2010

VIÑA TIENE UN INÉDITO CAMPEÓN


En damas el título fue para
Gimnástico

Miraflores se queda con la final del torneo de verano

En la categoría damas, el título fue para Gimnástico, que venció a la selección local sub 17.

Pertenecen a diversos clubes de la zona, pero se quisieron juntar para armar un equipo que pudiera participar en el campeonato de verano que organizó en el gimnasio Arlegui el nuevo directorio de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar.

Bajo el nombre de Miraflores, los resultados que tuvo esta verdadera selección local no pudieron ser mejores.

En semifinales dejaron en el camino a Sagrados Corazones y en la final se impusieron con propiedad a un Forestal que se había transformado en la gran revelación del torneo.

Aunque se trató de un pleito parejo que sólo pudo definirse en los últimos cuartos, Miraflores se llevó la victoria por 86 a 65. Como si fuera poco, se quedaron con el premio al mejor triplista (Héctor Gómez) y a la figura de la final (Camilo Bustamante).

En damas, Gimnástico (con una base de jugadoras de la PUCV) se llevó la copa sin sobresaltos. Las pupilas de Jorge Fuentes se impusieron en el partido final a la selección sub 17 de la Ciudad Jardín por 99 a 54.

Como era de esperar, también se llevaron los galardones a la mejor triplista (Claudia Galaz) y a la jugadora más valiosa del último cotejo (Laura Villagrán).

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: